VACUNAS ANTICOVID

Aplican vacunas anticovid a niños de 12 a 14 años en zona urbana de Puebla

La Brigada Correcaminos Capítulo Puebla aplicó 91 mil 900 dosis

NACIONAL

·
El 81 por ciento de la población de 12 a 14 años acudió a aplicarse el farmacológicoCréditos: Especial.

En las siguientes horas se reunirá la Brigada Correcaminos para determinar nuevas jornadas de vacunación para menores de 12 a 14 años, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien agregó que en el fin de semana se reportaron 19 contagios más de Covid-19 para un acumulado de 156 mil 969 con 112 activos sin ninguna defunción.

El 81 por ciento de la población de 12 a 14 años, susceptible a vacunarse contra la COVID-19, acudió a iniciar su esquema de inmunización, por lo que la Brigada Correcaminos Capítulo Puebla aplicó 91 mil 900 dosis, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De igual forma, anunció que este 16 de mayo habrá reunión entre las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) y la Secretaría de Educación, a fin de poder organizar la siguiente jornada de vacunación para el mismo grupo etario en otros municipios, por lo que en próximos días se dará a conocer la logística. 

Te podría interesar:Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 en la CDMX

El secretario de Salud dio a conocer que en el fin de semana se reportaron 19 contagios más de Covid-19
FOTO: Especial
 

Respecto al comportamiento de la pandemia, en conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud informó que, al corte del fin de semana, hubo 19 nuevos contagios por SARS-CoV-2 (viernes y sábado fueron seis cada día y domingo, siete), y ninguna defunción en las últimas 72 horas.

Asimismo, mencionó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 112, los cuales están distribuidos en 18 municipios. Las personas internadas por esta enfermedad son 29, de ellas, dos requieren ventilación mecánica asistida.

Por último, dio a conocer que la atención médica a los pacientes es otorgada de la siguiente manera: los Servicios de Salud, cinco; IMSS, dos; ISSSTE, cuatro e ISSSTEP, 18.

Sigue leyendo:

Megabrote de COVID-19 explota en Corea del Norte y no están vacunados

Estados Unidos con récord de fallecidos y superó el millón de muertos por COVID-19

Fue criminal el haber aplicado vacunas caducadas en Tamaulipas, señala diputada