VACUNAS ANTICOVID

Fue criminal el haber aplicado vacunas caducadas en Tamaulipas, señala diputada

Mariela López Sosa calificó como criminal el haber avalado farmacológicos caducados

NACIONAL

·
La legisladora pretende que la vacuna cubana sea autorizada por instituciones de salud para verificar su buen usoCréditos: Foto: Cuartoscuro

La diputada federal, Mariela López Sosa calificó como criminal la aplicación de vacunas anticovid por instrucciones del gobierno federal en Tamaulipas; caducados hace unas semanas pero de todos modos fueron avaladas.

Dijo que cuando inicie el próximo periodo legislativo pedirán que suba a tribuna al titular de Cofepris para que les de una explicación del porqué se ordenó la aplicación de los biológicos de AstraZeneca 

"Si no están caducadas, estaban en el límite, eso fue lo criminal, fui insensible de parte del secretario de salud, del subsecretario y del presidente de la República", indicó.

Te podría interesar: Cerca de 900 personas recibieron vacuna anticovid caducada en Nueva York

Mariela López pedirá subir a tribuna al titular de Cofepris en torno a la aplicación de los biológicos caducados
FOTO: Especial

Manifestó que el año pasado varios diputados estuvieron promoviendo amparos, porque sólo se autorizó las vacunas para niños de los 12 años en adelante, incluso comentó que ya el presidente de la República autorizó la vacuna para menores de dos años.

Pero se les aplicará un biológico cubano, del que la legisladora dijo no tienen ninguna autorización de Cofepris ni tampoco se han hecho los estudios adecuados.

"Vamos a pedir que la vacuna cubana sea autorizada por una institución de salud para que no vaya a resultar que provocan reacciones secundarias que puedan resultar peor que el Covid", declaró la legisladora.

Sigue leyendo:

Se registra en Tamaulipas primer caso grave de hepatitis aguda infantil

Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 en la CDMX

108 niños con discapacidad son vacunados contra Covid-19 en Tamaulipas