HEPATITIS AGUDA

Se registra en Tamaulipas primer caso grave de hepatitis aguda infantil

Se trata de un menor de edad ubicado en Ciudad Victoria

NACIONAL

·
Los menores de 16 años son los más propensos a contraer esta enfermedadCréditos: Especial

La secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa confirmó un caso de hepatitis aguda grave en un infante cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para su confirmación.

Insistió en que aún no se tiene la confirmación de los resultados, pero por los síntomas se presume que pudiera tratarse de este tipo de hepatitis.

Mencionó que no hay un tratamiento específico pues se desconoce el origen de la enfermedad, así como tampoco existe una vacuna, por lo cual es necesario adoptar una serie de medidas de prevención como es lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, higiene en la preparación de alimentos, beber agua potable y demás medidas de higiene.

Añadió que son los menores de 16 años de edad los más propensos a contraer esta enfermedad de origen desconocido e hizo un llamado a los padres de familia que ante los síntomas fiebre, diarrea, vomito, color de piel amarillo, heces fecales sin color y otros de inmediato dirigirse a un hospital para su atención médica.

Hizo hincapié en que no es una enfermedad  transmisible pero si es  necesario el uso del cubrebocas frente a los menores de edad.

Debido a la falta de capacidad técnica en el Laboratorio Estatal de Salud las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para que confirme. 

Te podría interesar: "Hay que apelar a la higiene en lo que concocemos la causa de ola de hepatitis", asegura especialista

Actualmente no existe una vacuna en contra de la enfermedad
FOTO: Especial

También recomendó lavar los juguetes los cuales los niños manipulan, desinfectar aquellos que se llevan a la boca y limpiar la superficie en la cual juegan. 

Por otra parte, la secretaria Molina Gamboa descartó necesario el contemplar la suspensión de clases e insistió en que son las medidas de higiene y prevención las cuales se deben adoptar para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

Apuntó que esta enfermedad no es mortal pero si provoca  un fuerte impacto en el cuerpo.

Sigue leyendo:

¡Orgullo nacional! Eliel Dima representará a Tamaulipas en Festival Académico de Física 

Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 en la CDMX

Hepatitis infantil en México, todo lo que sabemos: síntomas y causas