VACUNACIÓN CDMX

Inicia vacunación contra COVID-19 para menores de 12 en la CDMX

La mandataria capitalina adelantó que se contemplan seis sedes, pero los detalles se darán a conocer el próximo lunes.

NACIONAL

·
Se estima que hay un universo de 246 menores de edad que podrían ser candidatos a la vacunación contra COVID-19, en esta fase.Créditos: Cuartoscuro

El próximo jueves 19 de mayo inicia la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 años en adelante, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tras encabezar un evento en una Feria del Bienestar, en la Alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina adelantó que se contemplan seis sedes, pero los detalles se darán a conocer el próximo lunes.

"El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes  vamos a anunciar (los detalles), de 12 años en adelante", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación. 

El lunes 16 de mayo, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, y la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informarán la logística. 

En el sitio oficial de mivacuna.salud.gob.mx los padres de familia pueden ingresar y registrar, con una serie de requisitos, a los menores.

Se estima que hay un universo de 246 menores de edad que podrían ser candidatos a la vacunación contra COVID-19, en esta fase.

En el sitio oficial de mivacuna.salud.gob.mx los padres de familia pueden registrar a los menores. FOTO: ESPECIAL

A nivel general, en la capital del país ya se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis; el 85 por ciento de las personas de 15 años o más ya tienen refuerzo.

También se contempla que se habrá la vacunación en general para las personas rezagadas. 

La jefa de Gobierno también informó que hay muy pocos ingresos hospitalarios por COVID-19

"Ya no hay una lamentable defunción, eso es lo más importante y es gracias a todas las personas que han apoyado con la vacunación", sostuvo.

SSB

SIGUE LEYENDO

Vacunación contra COVID para menores de 12 y 13 años podría iniciar el 9 de mayo en CDMX

Menores serán inmunizados en la CDMX cuando haya vacunas disponibles, asegura Oliva López Arellano

108 niños con discapacidad son vacunados contra Covid-19 en Tamaulipas