VACUNA A MENORES DE EDAD

Menores serán inmunizados en la CDMX cuando haya vacunas disponibles, asegura Oliva López Arellano

La funcionaria de salud también recomendó que para evitar el repunte de contagios tras este periodo de Semana Santa, no relajar las medidas sanitarias y usar el cubrebocas de forma responsable

NACIONAL

·
La secretaria de salud capitalina señaló que la vacunación de menores iniciara en cuanto se tengan los fármacos. Créditos: Cuartoscuro

El plan nacional de vacunación concluirá este mes de abril, así lo anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también detalló que pedirá al mecanismo Covax de la ONU, que el lote de vacunas por las cual se pagó por adelantado sean entregadas con el fármaco pediátrico. 

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo Media Group, la secretaría de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que la vacunación para los menores menores de 12 años iniciará en la capital del país en cuanto se tenga disponible la vacuna.

La funcionaria de salud detalló que si bien la exitosa campaña de vacunación de la ciudad concluirá este mes, es muy probable que cuando se cuente con los fármacos se reactive para atender a los menores.

Campaña de vacunación concluirá en abril

Justamente sobre el término de la campaña de vacunación en la Ciudad de México, Oliva López Arrellano realizó un llamado para que los ciudadanos que aún no cuentan con ninguna dosis, tengan pendientes completar su esquema o aplicarse su refuerzo, acudan a los centros de salud y las cuatro macro sedes donde aún se continúa aplicando la inmunización.

Detalló que hay 188 unidades de salud por toda la ciudad donde las personas pueden aplicarse la vacuna o en las macro sedes que ya se conocen, comentó que aún hay alrededor de un millón de personas que iniciaron su esquema pero todavía no lo han concluido, por lo que pidió hacerlo para tener una cobertura total en la CDMX.

Riesgo de repunte por Semana Santa

Ante el riesgo de un repunte de contagios por el periodo vacacional de Semana Santa, la secretaría de salud capitalina destacó que actualmente hay datos que indican que la ciudad está bien, con muy pocos hospitalizados y una positividad del 5%.

Pese a todo recomendó seguir con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en lugares abiertos con aglomeraciones.

SIGUE LEYENDO

108 niños con discapacidad son vacunados contra Covid-19 en Tamaulipas

Nuevo León será el primer estado en vacunar a niños de entre 5 y 14 años