MICHOACÁN

Coordinan Michoacán y Jalisco convenio de seguridad

Alfredo Ramírez Bedolla refirió que la seguridad se combatirá desde sus causas y no solo con fuerza pública

NACIONAL

·
Michoacán anuncia convenio de seguridad con JaliscoCréditos: Especial

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tomó protesta al Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación y anunció que el próximo miércoles signará un convenio de coordinación en materia de seguridad con el estado de Jalisco.

Ramírez Bedolla señaló que la seguridad en la entidad se combatirá desde sus causas y no solo con la fuerza pública, por lo que se trabaja de forma coordinada con los estados vecinos de Jalisco, Estado de México, Colima, Guerrero y Guanajuato.

Ante representantes de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales y federales, así como líderes religiosos y diputados locales, quienes forman parte de este Consejo, el mandatario reiteró que Michoacán no está en guerra, pero que se combate a los grupos delictivos con estrategias de atención a la pobreza, la marginación, impunidad y la corrupción.

El mandatario estatal tomó protesta al Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación
FOTO: Especial

"Desde el día 1 de nuestro gobierno, he asumido que la seguridad debe atenderse como prioridad de estado y he asumido que debo velar por la seguridad de cada municipio”, expresó. 

El Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación se creó por decreto en 2019, y busca fomentar el diálogo y la colaboración entre las dependencias, entidades gubernamentales y los diferentes actores sociales para el desarrollo conjunto de estrategias trasversales e incluyentes que tengan por objetivo la Construcción de la Paz y la Reconciliación.

Sigue leyendo:

Michoacán: Ambulancia se impacta contra tráiler y queda destrozada en autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas | VIDEO

CNTE Michoacán toma oficinas de rentas en 11 municipios

En operativo Michoacán donde civiles persiguieron a militares hubo golpe a delincuencia de 3 mmdp: Sedena