MICHOACÁN

CNTE Michoacán toma oficinas de rentas en 11 municipios

Los integrantes exigen un reconocimiento a sus derechos laborales

NACIONAL

·
La acción forma parte de un paro de 72 horas.Créditos: Cuartoscuro

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de rentas de al menos 11 municipios -de 113- en el estado de Michoacán.

Los manifestantes exigen a la autoridad educativa que haya un reconocimiento a sus derechos laborales y regularización administrativa, pues afirman que han incrementado las tareas y responsabilidades de algunos docentes sin que recíprocamente, haya un aumento en el pago o un nombramiento.

Los profesores, adheridos a la fracción magisterial "Poder de Base" llevan a cabo sus protestas en los municipios de: Paracho, Morelia, Zinapecuaro, Zamora, Jiquilpan, Turicato, Huetamo, Maravatio, La Huacana, Puruandiro y Tuxpan.

En dichos puntos, los profesores impiden el acceso y, por lo tanto, el funcionamiento de las oficinas de rentas, acción que forma parte de un paro de 72 horas. 

Para mañana viernes, tercer día del paro laboral, los maestros de la CNTE se concentrarán nuevamente en dichos municipios y prevén también la toma de sedes de distintos partidos políticos.

alg

Sigue leyendo

Cámaras graban a Suleika, de 43 años, ingresar a un hotel y ser asesinada ante los ojos de trabajadores | VIDEO

Aceleran proceso para ingresar a migrantes haitianos a Estados Unidos

Fiscalía confirma la muerte de Antonio 'Hulk' Salazar; el cadáver calcinado coincide al 99% con su ADN