FEMINICIDIO EN CDMX

Cámaras graban a Suleika, de 43 años, ingresar a un hotel y ser asesinada ante los ojos de trabajadores | VIDEO

El sujeto presuntamente habría dejado su credencial de elector en la habitación en la que cometió el asesinato; las cámaras lo lograron grabar llegando y saliendo del inmueble

NACIONAL

·
El feminicidio de Patricia quedó grabado y en espera de que su homicida reciba su sentencia Créditos: (Foto: Twitter / C4Jimenez)

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, específicamente en el Hotel Ibiza de la colonia Tabacalera. 

Las cámaras de seguridad del inmueble captaron el momento en que Suleika Patricia, de 43 años, ingresa al lugar donde tiempo después sería asesinada presuntamente por su acompañante. 

Ambos entran al hobby del hotel y se registran a las 06:50 horas del domingo 3 de abril. En las imágenes se logra distinguir que Zuleika porta un bolso y una banda que sostiene su cabello; mientras que su acompañante viste bermudas negras, playera y chamarra negras, una gorra de beisbol azul y sostiene una bolsa roja.

Tras completar su registro, en el que el sujeto se identificó con el nombre de René, ambos alquilaron la habitación número 206. Los dos suben al cuarto y se les nota tranquilos. Él abre la puerta y ella entra primero.

Horas más tarde, cerca de las 05:00 horas, la cámara del lugar graba a dos empleados del Hotel Ibiza acercándose a la puerta de la habitación 206. De acuerdo con su testimonio, ambos subieron al cuarto luego de escuchar gritos provenientes de ahí.

Al encontrarse ahí, el acompañante de la mujer sale corriendo portando su chamarra negra y su gorra azul para bajar rápidamente por las escaleras; después, otra cámara lo grabó corriendo lejos el inmueble.

Los dos empleados quedan sorprendidos y sin saber qué hacer. Uno camina al elevador y baja; el otro cierra la puerta de la habitación y se aleja. En esos momentos, aparentemente Zuleika estaba herida, pero viva.

Minutos después, la cámara logra captar a Zuleika saliendo de la habitación mientras parece estar gritando, tras lo que se desvanece y cae al piso. Esos fueron sus últimos momentos de vida, la mujer terminó en el suelo muerta en medio del pasillo del hotel.

Tras el reporte del aparente crimen, hasta el hotel se presentaron policías y paramédicos capitalinos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Al interior de la habitación 206, las autoridades encontraron una maleta, ropa, objetos personales, una pipa para consumir droga, restos de aparente mariguana, un bote de pegamento PVC, un metal en forma de punta, sangre en la cama del cuarto y una credencial de elector a nombre de Erik Flores Sánchez.

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Erik Flores Sánchez, quien aseguró ser inocente, pues, según él, fue pareja de Zuleika hace tiempo, a quien le regaló su credencial de elector hace tiempo. Además, afirmó que, si la hubiera asesinado, no habría dejado esa evidencia.

Sin embargo, las autoridades lo trasladaron al Reclusorio Oriente, lugar en el que permanece encerrado, pues está acusado por agredir y asesinar a Zuleika.

SEGUIR LEYENDO

La Escuela es Nuestra llegará a 123 mil planteles, prometen diputados