TABASCO

Gerardo Gaudiano contribuye a fortalecer la economía de las mujeres en Tabasco

En el marco del Día de las madres, Gerardo Gaudiano ha recorrido distintos municipios, al impulsar programas de alimentación

NACIONAL

·
Se pudo hacer posible la entrega de molinos para mujeres emprendedoras y amas de casa Créditos: Especial

Con el objetivo de impulsar la economía local de las familias tabasqueñas, el diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa entregó, por medio del Programa de Fortalecimiento a la Economía Familiar, más de 25 molinos eléctricos a mujeres de escasos recursos.

A través de este programa, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), pretende fortalecer el empoderamiento de estas mujeres para que emprendan su propio negocio, ya sea para moler maíz y elaborar tortilla, tamales, masa; así como también, moler cacao con el que se prepara el pozol, una bebida típica de Tabasco.

Al respecto, Gaudiano Rovirosa mencionó que gracias al empoderamiento de las mujeres y al comité encabezado por integrantes de la población local, es que se pudo hacer posible la entrega de molinos para mujeres emprendedoras y amas de casa. 

Foto: Especial 

“Estoy muy contento de poder hacer otra entrega de molinos. Gracias por hacer esto posible”, indicó el diputado a una de las representantes del comité de Chacté, una de las comunidades más alejadas del municipio de Centro.

Este apoyo –reveló Gerardo Gaudiano– ha sido otorgado también a mujeres de Tamulté de las Sábanas y La Loma, en la zona indígena de Centro; así como en la Ra. Boquerón 5ª Sección, Ra. Pablo L. Sidar, la colonia Miguel Hidalgo, la Villa Luis Gil Pérez y la Ra. Matillas.

Asimismo, y en el marco del Día de las madres, Gerardo Gaudiano ha recorrido distintos municipios, al impulsar programas de alimentación y así mitigar las dificultades que las familias tabasqueñas han tenido que enfrentar tras la pandemia por Covid-19.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Celebra AMLO el día del trabajo desde la refinería “Olmeca” en Paraíso Tabasco

ISSSTE inaugurará éste domingo el Hospital General de Tabasco

¿Y su piernita? Mutilan la estatua de la “mujer tabasqueña”