ISSSTE

ISSSTE inaugurará éste domingo el Hospital General de Tabasco

Derechohabiencia merece instalaciones de alta tecnología y que funcionen al cien por ciento: Pedro Zenteno

NACIONAL

·
En Morelos, titular del instituto efectúa tercera visita de supervisión, suman 12 unidades médicas recorridas de 28 que existen en la entidad.Créditos: Especial

Durante gira de trabajo por Morelos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) señaló que no sólo actúa en la renovación de clínicas de primer nivel, sino también en nuevos hospitales, pues la derechohabiencia merece instalaciones de alta tecnología y que funcionen al cien por ciento.

Adelantó que el domingo 15 de mayo inaugura el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” en Villahermosa, Tabasco, el cual estará completamente equipado y funcionando en su totalidad, en beneficio de más de 760 mil derechohabientes de la región sureste del país.

En su visita por cinco Consultorios de Atención Familiar (CAF) de Morelos, Pedro Zenteno subrayó que, además del equipamiento que se lleva a cabo en las clínicas de primer nivel y en los hospitales de todo el país, el Issste contará con cuatro nuevos nosocomios, ubicados en Morelos, Nayarit, Oaxaca y Tabasco. 

El nosocomio beneficiará a más de 760 mil derechohabientes.

La estrategia es trabajar a ras de tierra. “Vamos a transformar al instituto para brindar servicios de salud de calidad a los más de 13.6 millones de derechohabientes que se tienen registrados. Por ello, vamos a visitar los mil 75 consultorios, clínicas y unidades médicas que tiene el instituto en todo el país, conocer de primera mano las condiciones en las que están operando para mejorarlas”, reiteró.

Del 8 de diciembre de 2021 al 11 de mayo de 2022, el director del Issste ha visitado 43 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 24 CAF, 17 Clínicas de Medicina Familiar (CMF), siete Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), dos Clínicas Hospitales (CH) y dos Clínicas de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ).

En Morelos, Pedro Zenteno recorrió los CAF de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Tlayacapan. Con esta visita suman 12 unidades médicas recorridas, de un total de 28 que hay en el estado, donde se atiende a 298 mil 216 derechohabientes.

Después de conocer que los CAF de Tetela del Volcán y Ocuituco se encuentran en comodato, el director general pidió revisar la situación jurídica de ambas para incorporarlas al patrimonio del Issste e iniciar las gestiones y trámites necesarios para elevarlas a Unidades Médicas Familiares, pues cumplen lo necesario para brindar atención de calidad a la derechohabiencia de la zona. 

Aseguran que el domingo estará en total funcionamiento. 

En diálogo con el personal médico de los CAF de Yecapixtla y Atlatlahucan, Pedro Zenteno informó que para evitar el traslado de derechohabientes a las clínicas donde hay laboratorio, se habilitarán módulos de tomas de muestras, las cuales se mandarán a analizar para evitar desplazamientos innecesarios. 

Por último, en su visita por el CAF de Tlayacapan comentó que debido a que se encuentra en un lugar alejado y al pie de la carretera se buscará un sitio más adecuado para reubicarlo, porque el objetivo es que los derechohabientes reciban un servicio de calidad en el primer nivel de atención. 

alg

Sigue leyendo

Alcaldía Cuauhtémoc destaca en apertura de giros mercantiles de bajo impacto y generación de empleos en 2022

Arrancan Operativo Conjunto Huixquilucan-Cuajimalpa, para garantizar seguridad en zona limítrofe

¿Quién era Gregorio Rocha?, Premiado director de cine que murió mientras trabajaba como repartidor de Rappi