CUBREBOCAS

Puebla se libra del cubrebocas; Barbosa lanzará un decreto para hacer su uso opcional

Inclusive en espacios cerrados, las personas decidirán si lo utilizan o no

NACIONAL

·
Este aditamento ya no será obligatorioCréditos: Cuartoscuro

Puebla. A partir de este día se emitirá un decreto donde se elimina el uso de cubrebocas como obligatorio y se exhorta a la conciencia ciudadana en su uso de manera voluntaria como medida contra la Covid-19, anunció el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta quien dijo que las condiciones de salud en Puebla permiten esta decisión.

Comentó que la medida será publicada en el Periódico Oficial del Estado, donde también se había establecido la primera determinación, esto a dos años del inicio de la pandemia de Covid-19.

El gobernador anunció que la gente se cuidará como desee

Aseveró que la utilización de esta medida de prevención de contagios será a criterio individual, “firmaré un decreto también para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy, es voluntario en el estado de Puebla”.

Manifestó que las condiciones de la pandemia en la entidad, dado el análisis en la evolución del número de contagios reportados diario, así como las hospitalizaciones y las defunciones permiten tomar esta medida.

Sigue leyendo: 

COVID-19: En estos estados se ELIMINA el uso de cubrebocas | MAPA

Covid-19: Estos son los síntomas de XE, la nueva subvariante