COYOMEAPAN

Enfrentamiento entre pobladores de Coyomeapan y Policía Estatal deja tres muertos, confirma Miguel Barbosa

El enfrentamiento se inició luego de que policías estatales inspeccionaron un reporte sobre una camioneta roja que llevaba presuntamente a sujetos armados

NACIONAL

·
También hay cuatro personas que se reportan como lesionadas por esta situación. Créditos: ESPECIAL

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hay tres personas fallecidas, luego del enfrentamiento que se registró entre pobladores del municipio de Coyomeapan con elementos de la Policía Estatal el 9 de mayo. 

Mediante sus redes sociales, lamentó estos decesos que se derivaron por este conflicto en la zona de la Sierra Negra, ubicada a tres horas de la capital poblana.

Inicialmente se descartó que hubieran fallecidos, pues con base en los datos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), el enfrentamiento se inició luego de que policías estatales inspeccionaron un reporte sobre una camioneta roja que llevaba presuntamente a sujetos armados.

Se relató que cuando los uniformados arribaron al lugar de los hechos, esto en el camino que conduce al municipio de Zoquitlán y que también pertenece a la Sierra Negra, fueron recibidos a disparos que por eso tuvieron que repeler el ataque, dejando hasta el último corte siete personas lesionadas.

A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa lamentó los fallecimientos. FOTO: ESPECIAL

Sin embargo, fue ayer antes de la media noche cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó en sus redes sociales que tres personas fallecieron, entre ellas un menor de edad.

También detalló que hay cuatro personas que se reportan como lesionadas por esta situación en el municipio de Coyomeapan, donde afirmó se investigarán los hechos para fincar responsabilidades conforme a la ley.

“El gobierno del estado de Puebla lamenta profundamente los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, donde participaron integrantes de la policía estatal y habitantes del municipio de Coyomeapan. Hechos en los que fallecieron 3 personas del sexo masculino, 2 adultos y un menor de edad, además de al menos cuatro heridos y, se compromete a coadyuvar con las autoridades competentes en el esclarecimiento de los mismos, con estricto apego a la ley”, escribió.

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, también informó este 10 de mayo, que el conflicto se originó por un problema político electoral que se viene arrastrando desde junio de 2021, porque los pobladores siguen sin aceptar los resultados de quien es su presidente municipal.

SSB

SIGUE LEYENDO

Peritos no han confirmado la muerte de Israel, Brayan y Adolfo, los jóvenes desaparecidos de Tlaxcala

FGE Puebla detienen al presidente municipal de Acatlán De Osorio

En Puebla se han recuperado 2.3 millones de litros de combustible: Sedena