Haz tu denuncia aquí
AEROPUERTOS

En AIFA hay espacio para crecer; el AICM está saturado, asegura Pablo Alcocer

El director de Domestic Air Cargo indicó que necesitan moverse poco a poco los vuelos al nuevo aeropuerto que está en el Edomex

NACIONAL

·
Créditos: Creative Commons

El Gobierno de México y las principales aerolíneas del país, acordaron que estas migrarán sus vuelos de carga, charter,  y los comerciales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En entrevista para el espacio de Noticias con Javier Alatorre a través de la señal de Heraldo Media Group, Pablo Alcocer, director de Domestic Air Cargo (DAC), señaló que se tendrá que hacer poco a poco conforme vayan incrementando los vuelos de pasajeros en el AIFA.

Informó que se añadirán la aduanas y los espacios para los almacenes, que están prácticamente planificados, mientras que las plataformas están listas, al igual que el personal para subir y bajar la carga a los aviones.

“Tiene que ser integral, no tiene que ser solamente recibir un apoyo de carácter económico”, dijo.

TE PUEDE INTEREAR: Suma VivaAerobús cinco rutas más al AIFA

Faltan instalaciones

Alcocer aseguró que en el AIFA faltan algunas instalaciones, que se capaciten a los agentes aduanales, y algunas edificaciones  con el fin de que la gente pueda consumir sus alimentos, entre otros inmuebles que formarán parte del aeropuerto.

"En el AICM, los aviones no son tantos, llegan dos mil vuelos diarios y tal vez hay cinco cargueros a la semana", puntualizó.

Explicó que hay  casos en que las aerolíneas  son cargueras otras son de pasajeros; sin embargo, existen ocasiones en que va la mitad de carga y la mitad de pasajeros.

SIGUE LEYENDO

¿Es necesario corregir las rutas aéreas del AICM y AIFA? controladora responde 

¿Cuáles son las nuevas aerolíneas que operarán en el AIFA?

DRV