SONORA

Caso Abel Murrieta: a un año de su muerte aún no hay resultados en la investigación

El entonces candidato del Partido Movimiento Ciudadano fue asesinado a balazos en ciudad Obregón

NACIONAL

·
También se desempeñaba como abogado de la Familia LeBaron.Créditos: Especial

Este viernes 13 de mayo se cumple un año exacto que fue asesinado a balazos, en pleno centro de ciudad Obregón, Sonora, el entonces candidato del Partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez; sin embargo, en todo este tiempo aún no hay resultados de la investigación, ni se sabe por qué sucedió este ataque.

En su rueda de prensa semanal de Seguridad; la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, detalló que no han quitado el dedo del renglón en este tema y que aún trabajan para esclarecer el caso, pero no brindó más detalles al respecto.

Aseguró que se han realizado diversas entrevistas, bastantes seguimientos, análisis de cámaras, comparativas, se han estado verificando información de fuentes abiertas y cerradas.

Reconoció que es un caso que ha resultado complejo, tanto por la forma como por quienes participaron en el mismo hecho, sin embargo, dijo que seguirán investigando hasta el final.

No se sabe la causa del ataque. Foto: Especial

Abel Murrieta fue procurador de Justicia de Sonora del 2004 al 2012, durante el sexenio de Guillermo Padres, luego fue diputado local y federal, también se desempeñaba como abogado de la Familia LeBarón, después de la masacre de nueve miembros de esta familia en Bavispe, Sonora, en noviembre del 2019.

La tarde del 13 de mayo del 2021 fue asesinado a balazos mientras entregaba volantes como parte de su campaña política, en el centro de ciudad Obregón.

La fiscal de Sonora, recalcó que es uno de los casos marcados como de prioridad, donde se busca esclarecer y dar con los responsables, sin embargo, no quiso adelantar más detalles hasta concluir la investigación, donde aseguró que sigue abierta, que hay avance y que espera pronto informar resultados.

alg

Sigue leyendo

¿Cuánto costará rehabilitar las curvas subterráneas de la Línea 12 del Metro?

Internautas comparan pelea del profesor del IPN con "patadas de bicicleta" de Alfredo Adame | VIDEO y MEMES

Hepatitis aguda infantil: Qué es, síntomas y tratamiento