TEPJF

TEPJF ratifica candidatura de Julio Menchaca en Hidalgo

Los magistrados confirmaron una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que ratificó la candidatura morenista

NACIONAL

·
La sala superior del Tribunal Electoral Federal también se resolvió que sí se cumplió con el mandato de paridad de género Créditos: Cuartoscuro

A pesar de que ya está en desarrollo la contienda electoral por el gobierno de Hidalgo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Julio Menchaca como candidato al gobierno del estado por los partidos Morena, PT y PVEM, para que pueda realizar de manera normal sus campañas.

En sesión ordinaria de manera virtual, los magistrados confirmaron una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que ratificó la candidatura morenista. 

"Se atienden las sentencias TEEH-RAP-PAN-012/2022, que confirma el acuerdo de improcedencia IEEH/SE/PES/036/2022 iniciado en contra de Julio Ramón Menchaca Salazar en su carácter de precandidato único a la gubernatura del estado de Hidalgo, Partido Morena y Leodegario Hernández Cortez en su carácter de Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, relativo al proceso electoral para la renovación de la Gobernatura en el estado de Hidalgo", indica la sentencia. 

Martín Camargo Hernández y Movimiento Ciudadano impugnaron la resolución del tribunal local. Por una parte, el ciudadano alegó que fue inadecuado que se considerara concluido su derecho a impugnar el registro de Julio Ramón Menchaca Salazar como candidato, derivado del procedimiento interno de Morena. 

La sala superior del Tribunal Electoral Federal también se resolvió que sí se cumplió con el mandato de paridad de género en las postulaciones a la gubernatura. Esto, pues según la norma local, la obligación de alternar el género de las postulaciones no es aplicable para este proceso electoral, sino para el siguiente. 

Movimiento Ciudadano manifestó que “Juntos Hacemos Historia en Hidalgo” y el Partido Verde Ecologista de México debían postular a mujeres, para cumplir con el mandato de paridad de género.

dhfm 

Seguir leyendo: 

AMLO: Ni el INE ni el TEPJF desaparecen con Reforma Electoral, en la oposición “son muy mentirosos”

PAN en Veracruz tiene nuevo presidente; TEPJF da triunfo a Federico Salomón