ACCIDENTE DE NIÑO

"Pensé que era un perrito": Niño atacado por un lobo en zoológico de Neza narra su accidente

El padre del menor accidentado recomendó a los encargados del parque que instalen una malla que no permita el paso de una mano de niño

NACIONAL

·
El niño contó su historia con el lobo que lo atacóCréditos: Especial

El pasado 6 de mayo se reportó la historia de un niño que, lamentablemente, fue atacado por un lobo mientras estaba en un zoológico ubicado en Nezahualcóyotl. Tras darse a conocer esta historia, el pequeño ha brindado algunas palabras para explicar qué pasó ese día y cómo ha vivido desde el momento del accidente.

Ante tal accidente, el padre del niño que fue atacado por el lobo, ha hecho recomendaciones para prevenir futuros sucesos similares con otros niños o incluso adultos, además de aceptar que la culpa no fue del lobo.

Afortunadamente, el niño se ha reportado estable tras el incidente donde recibió una mordida en su brazo.

Niño relata el ataque del lobo

Con una recuperación que va asimilando muy bien gracias al apoyo de sus médicos, el pequeño Alexis Fabián narró a un medio nacional qué sucedió ese día del ataque del lobo.

"Yo solo recuerdo que estaba viendo los peces y cuando salí yo estaba sentado con mi abuelita y entonces fui como si fuera para como los leones y vi un perrito, pensé que era un perrito. Lo intenté acariciar de su espalda y me agarró”, narró Alexis Fabián.

Cabe recordar que los hechos sucedieron la semana pasada en el Zoológico Parque del Pueblo, ubicado en la colonia Vicente Villada de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Recuperación buena para el niño

El padre de Alexis Fabián, de nombre José Gómez, indicó también a ese medio que su hijo se está recuperando satisfactoriamente del ataque del lobo, ya que afortunadamente contó con la atención médica en el debido tiempo y han podido recuperar bien, tras la operación, la funcionalidad de sus arterias y venas del brazo afectado.

“Tiene movilidad en su manita y esperando que se recupere. Me han dicho los doctores unos 8 o 10 días”, dijo Jesús Gómez.

Para sumar a lo acontecido, el padre sugirió que las autoridades o encargados del zoológico refuercen las medidas de seguridad en el sitio, por lo cual comentó que podrían colocar una malla donde no quepa la mano de un infante ni adulto, así no tendrían la tentación de tocar al lobo.

Incluso, aceptó que no fue culpa del animal: "el animalito no tiene la culpa de nada, amamos nosotros a los animales y el lobito se sintió agredido”, concluyó el padre.

SIGUE LEYENDO

Niño pierde un brazo al intentar acariciar a un lobo en zoológico de Nezahualcóyotl