YOLANDA MARTÍNEZ

Aún no se sabe si Yolanda Martínez se envenenó; peritos siguen investigando

No se localizaron indicios de que hubiera otra persona en la zona, indicios de violencia o casquillos

NACIONAL

·
Insisten en que la investigación aún no es concluyente. Créditos: Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el suicidio como la línea de investigación de la muerte de Yolanda Martínez, mujer que fue vista por última vez con vida el pasado 31 de marzo de 2022.

En rueda de prensa, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, acompañado de la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, informó que todo apunta a que se trata de un suicidio; sin embargo, insistió que la investigación aún no es concluyente.

Agregó que no se localizaron indicios de que hubiera otra persona en la zona donde se encontró el cuerpo de la joven madre, así como indicios de violencia o casquillos, además de que todas sus pertenencias se encontraron junto a ella, sin robos.

Aunado a esto, señaló que se encontró un vaso de unicel junto al cuerpo de Yolanda, que pudo haber sido utilizado para consumir el veneno que se encontró también en el lugar. En el vaso se puede leer un mensaje que dice;

“Te amo negrito, ya me voy, márcame guapo”, se lee en el vaso.

fiscalía encuentra vaso con mensaje. Foto: Especial

¿Qué encontraron en la bolsa?

En la bolsa se encontraron sus ropas, teléfono celular, una identificación, una tarjeta de débito y un bote blanco donde supuestamente habría el veneno que se presume ingirió Yolanda

“Este hallazgo es significativo: se encontró en la bolsa la identificación personal de Yolanda, reconocida por la familia. Se encontró igualmente una tarjeta de débito de un banco Banorte. Se analiza en este momento para saber si corresponde a Yolanda Martínez, y la solicitud para conocer los movimientos que hubiera realizado con dicha tarjeta”, mencionó el vicefiscal.

En cuanto a los botes que se presume tenían veneno, el vicefiscal detalló que se encuentran en análisis con peritos de medicina forense para conocer el contenido de la sustancia. Además, se analiza el cabello de Yolanda para saber si en efecto ingirió el contenido.

Por su parte, la fiscal especializada señaló que se han realizado entrevistas y se analizan comentarios que habría hecho Yolanda Martínez, previo a morir, relacionado con problemas de salud mental y un estado probablemente depresivo.

SIGUE LEYENDO

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León confirma que encontraron veneno junto al cuerpo

Yolanda Martínez: Encuentran vaso de unicel con mensaje de despedida escrito a mano

DRV