INFORME DE DNV

Tercer informe de DNV sobre la Línea 12 del Metro se hará público mañana, asegura Sheinbaum

La funcionario local insistió en que “hay sesgo político” en el último reporte y rechazó que la falta de mantenimiento y fallas en las inspecciones de las últimas tres administraciones hayan incidido en el desplome

NACIONAL

·
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que mañana hará público el tercer y último informe de la empresa noruega, DNV.Créditos: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana hará público el tercer y último informe de la empresa noruega, DNV sobre el colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se negó a responder preguntas sobre este tema y apuntó “hoy no vamos a tocar ese tema, ya mañana”.

-¿Mañana lo hacen público?, se le cuestionó.
-Si, respondió Sheinbaum Pardo.

Ayer, la funcionaria local insistió en que “hay sesgo político” en el último reporte y rechazó que la falta de mantenimiento y fallas en las inspecciones de las últimas tres administraciones hayan incidido en el desplome de esta obra, que dejó 26 personas fallecidas.

Asimismo, señaló que analizaba con su equipo jurídico la posibilidad de publicar la versión pública del informe, con protección a todo lo referente a datos personales.

También, recordó que las bitácoras de mantenimiento de esta línea del metro están disponibles para su consulta en el sitio web: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx.

SSB

SIGUE LEYENDO

Línea 12 del Metro: Falta de rigor en informe de DNV, asegura experto

Tendencioso y falso, tercer y último informe de DNV sobre el colapso de la L12: Claudia Sheinbaum

Peritaje de la Línea 12 del Metro se presentó sin conflicto de intereses, asegura DNV