CDMX

Metro CDMX reconoce a sus 4 mil 160 trabajadoras que son madres de familia

Este 10 de Mayo, el organismo destacó el trabajo que desempeñan en las áreas operativas y administrativas, pero también en el hogar

NACIONAL

·
Mil 415 mujeres son conductoras, inspectoras jefas de estación o reguladoras.Créditos: Especial

El Metro en la Ciudad de México informó que su plantilla laboral femenina ha tenido un crecimiento constante a lo largo de sus 52 años de servicio. 

Dijo que muestra de ello es que actualmente cuenta con 5 mil 465 trabajadoras y de esa cifra, un 77 por ciento combina su ejercicio profesional con su responsabilidad de madres de familia.

Por ello, este 10 de Mayo, el organismo reconoció el trabajo de las 4 mil 160  mamás trabajadoras, que se desempeñan en  las áreas operativas y administrativas.

Actualmente, de las 5 mil 465 trabajadoras que tiene, 4 mil 160 están registradas como madres de familia. 

De esa cifra, el  43 por ciento pertenece al área de Taquillas, su trabajo es decisivo en la movilidad al interior de la red; son mil 787 taquilleras que están a cargo de la venta de boletos y recarga de las tarjeta de Movilidad Integrada, los 365 días del año.

El metro cuenta con 5 mil 465 trabajadoras. Foto: Especial

Otras mil 415 mujeres, que representan el 34 por ciento, realizan diferentes actividades en áreas operativas del organismo, como conductoras, inspectoras jefas de estación y reguladoras, así como personal técnico en diferentes actividades en las direcciones de material rodante e instalaciones fijas, ya sea en el mantenimiento de trenes, de vías, de instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otros. 

El 23 por ciento restante de la plantilla de madres trabajadoras dentro del Metro, corresponde a las áreas de administración y finanzas, como son recursos humanos y materiales, servicios médicos y el área de seguridad institucional.

“La labor de las trabajadoras y al mismo tiempo madres de familia, en el más importante sistema público de movilidad capitalino, tiene un doble merito, ya que combinan ambas actividades en un marco institucional que reconoce sus derechos laborales y su capacidad profesional, así como de empatía a su desarrollo personal”, puntualizó. 

Finalmente, el Metro también felicita en su día a todas las mamás que utilizan este medio de movilidad.

Sigue leyendo:

Los mejores MEMES para celebrar el Día de las Madres este 10 de mayo

10 de mayo Día de la madre: ¿cómo denunciar en caso de ser despedida por estar embarazada?

Día de la Madres: 5 cosas GRATIS para consentirla este 10 de mayo