CIUDAD DE MÉXICO

Así puedes recibir comida por 11 pesos en los comedores comunitarios de la CDMX

Todas las personas que trabajan en los comedores comunitarios de la CDMX son voluntarios

NACIONAL

·
Los alimentos que se sirven en los comedores comunitarios son recién hechos. Créditos: Archivo

Un plato de alimento nunca se le niega a nadie, pero lo cierto es que la economía actualmente está tan complicada que a veces no alcanza para toda una familia, especialmente en las zonas de escasos recursos. Con el objetivo de garantizar el acceso a una alimentación de calidad, el gobierno de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, puso en marcha los comedores comunitarios, en los que puedes recibir comida por sólo 11 pesos o de manera gratuita. 

Este tipo de apoyos sociales lleva como objetivo ayudar a la población vulnerable y de escasos de recursos que habitan en la capital del país, por ello han colocado varios de estos espacios en diferentes puntos de la ciudad. Operan las modalidades: comedores comunitarios y comedores públicos.

¿Cómo acceder a estos alimentos?

Si bien, la mayoría de los comedores están en zonas de condiciones marginadas, de pobreza, desigualdad y de bajo desarrollo social, una de las condiciones es que se localicen en puntos céntricos o en los alrededores de escuelas u hospitales. 

Comedor público

  • Sólo necesitas presentarte en alguna de las sedes de comedores públicos en un horario de 10:00 17:00 horas de lunes a viernes (excepto días festivos).
  • Llenar una cédula de derechohabiente para el registro.
  • Una vez con la cédula de beneficiario, la persona podrá recibir su ración de alimento.

Comedor comunitario

  • Acude a alguna sede de comedor comunitario en un horario de las 11:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.
  • Deberás registrarte en el listado de asistencia y pagar una cuota de recuperación de 11 pesos.
  • Una vez cubiertos estos pasos, la persona podrá recibir su ración, aunque no siempre está garantizado, porque hay mucha demanda.
Los comedores comunitarios operan de lunes a viernes. Foto: Archivo

Ubica el comedor más cercano a tu domicilio

Si bien el alimento no se le niega a nadie, es necesario que consideres que este apoyo va dirigido a las personas que realmente no tienen nada para comer, por ello en algunos casos es gratuito o con un costo máximo de 11 pesos. 

Te decimos cómo puedes localizar los comedores, ya sea a través de la página de internet o mediante una llamada telefónica.

Comedores públicos

  • Ingresa a la página: https://sibiso.cdmx.gob.mx/comidas-completas-gratuitas
  • Ubica los íconos: círculo rojo para los comedores públicos; círculo azul claro para comemóviles y el círculo azul fuerte para el listado de todos los comedores públicos.
  • Dale click en alguno de los íconos y te brindará la dirección completa del comedor.

Comedor comunitario

  • Ingresa a la página:  https://sibiso.cdmx.gob.mx/comidas-completas-bajo-costo
  • Ubica los íconos: círculo verde para los comedores comunitarios y círculo azul fuerte para el listado de todos los comedores comunitarios.
  • Dale click en alguno de los íconos y te brindará la dirección completa del comedor.

Si tienes dudas, también puedes solicitar información al comunicarte por teléfono a la línea directa de la Dirección de Comedores Sociales 55-8957-3466 extensión 135 o bien asistir a las oficinas en un horario de atención de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, número185, Piso 3, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Sigue leyendo

Día de las Madres: Restauranteros calculan regresar a su nivel

Paquete contra la Inflación va dirigido principalmente a pequeños productores del campo: Fira