DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: Restauranteros calculan regresar a su nivel

Panorama por 10 de mayo es alentador para la industria

ECONOMÍA

·
El sector cree que se ha recuperado el ritmo para alcanzar cifras que se tenían antes de la pandemiaCréditos: Daniel Ojeda

Este 10 de mayo, la industria restaurantera espera una derrama económica de mil 750 millones de pesos, esto es 75 por ciento más que el año pasado, y con esto recuperan el nivel pre pandemia, informó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“El Día de las Madres es una de las fechas unitarias más importantes para la industria y el panorama luce mucho más alentador, porque están operando sin restricciones, pero aplicando las medidas de seguridad e higiene”, comentó la representante de la industria.

El año pasado, durante esta celebración, los restaurantes operaban con muchas restricciones, el aforo era de 40 por ciento en interiores y el servicio estaba limitado a las 10 de la noche.

Mijares comentó que en los dos años anteriores no se celebró a las mamás como se merecen, por lo que este año hay un sentimiento particular, pues es el banderazo de celebraciones en una nueva normalidad con mucha más confianza de los consumidores.

Además, luego de que en el inicio del año mermaron las ventas de los restaurantes, por la cuarta ola de Ómicron, la representante de la industria dijo que esta celebración va a ser el comienzo que necesita la industria para que se encamine a la recuperación. 

PAL