El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el regreso de la Guelaguetza de forma presencial, evento que definió como una celebración de la vida tras dos años de ausencia derivada por la pandemia de Coronavirus.
En la presentación realizada en el Palacio de Bellas Artes, el gobernador detalló que el encuentro se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto, mismo que será un detonante de la economía y el empleo.
"Hay que celebrar de tener el privilegio de seguir aquí, construyendo en nuestra cultura y eso es lo que queremos las oaxaqueñas y los oaxaqueños transmitir", resaltó.
Al apuntar que la festividad es significado de la cultura oaxaqueña, resaltó que los visitantes encontrarán un estado seguro y con intenciones de crecimiento.
"La Guelaguetza es compartir, la Guelaguetza solidaridad, es tener la mano amiga, se funda en lo que nos define, que es la diversidad", apuntó.
El mandatario destacó que la entidad vivirá en julio un momento para compartir sus danzas y tradiciones como una alternativa dónde existe un acuerdo entre toda la población que ve una oportunidad de mejorar la economía.
alg
Sigue leyendo
No voy a dar ninguna declaración: Adán Augusto López sobre viaje en avión oficial