CDMX

Martí Batres Guadarrama encabeza entrega de casas a vecinos de Ciudad Perdida

Al entregar las llaves a los beneficiados, el funcionario local refirió que este es un compromiso cumplido de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
Ésta es una decisión de justicia socialCréditos: Especial

El secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama entregó viviendas a los habitantes del antiguo asentamiento humano conocido como Ciudad Perdida, ubicado en Tacubaya Sur. 

Al entregar las llaves a los beneficiados, el funcionario local refirió que este es un compromiso cumplido de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gómez Cruz, y el Director general del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo, realizó la entrega de llaves a las 185 familias. 

“Ésta es una decisión de justicia social, porque después de más de 100 años, este gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, les entrega las llaves de su hogar, una vivienda que será a título gratuito”, destacó.

Foto: Especial

Asimismo, adelantó que en tres meses se volverán a reunir para entregarles las escrituras de sus viviendas y reconoció la lucha previa de los vecinos, “quienes resistieron décadas en este lugar y ahora contarán con un patrimonio que podrá compartirse a otras generaciones”.

El titular de la Seduvi, Gómez Cruz explicó que junto con las llaves se les entregó a los habitantes, de la ahora llamada Ciudad del Bienestar, el acta de ocupación, por lo que quienes deseen hacerlo ya pueden pasar esta noche en su nuevo hogar.  

A la entrega de viviendas también acudieron el coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; el Director General del Ordenamiento Urbano de la Seduvi, Inti Muñoz Santini; la Coordinadora de los Sistema de Actuación por Cooperación, Felícitas Hernández Román, y el ex alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Alcaldía Miguel Hidalgo festeja a niños y niñas con "Carnavalito"

Claudia Sheinbaum festeja a hijos de policías de SSC

Presentan programa de turismo “Colibrí Viajero” para la CDMX