VACUNACIÓN

Junto a los "marcianos", militares piden vacunarse contra el coronavirus en Tamaulipas

Los bañistas pueden acudir por su dosis únicamente presentando una credencial de elector

NACIONAL

·
Vacunación en Playa MiramarCréditos: Foto: Especial

Acompañados de los marcianos de la playa Miramar, personal de salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pide a la población a acudir a los módulos de vacunación contra el coronavirus en Tamaulipas.

En las palapas de la playa Miramar, a la altura de las escolleras, fue colocado el módulo donde se aplican dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, solo para mayores de 18 años.

Los bañistas pueden acudir por su dosis únicamente presentando una credencial de elector, y puede ser dosis como rezagado, es decir, sin importar qué tenga nada más una o tres, pero siempre y cuando tenga más de cuatro meses de la última vacuna.

El doctor Víctor Amaro, compartió que el módulo de vacunación forma parte a la campaña intensiva de vacunación que se realiza en Tamaulipas. 

Expuso que no importa de donde sea la persona interesada, tendrá que acudir por su vacuna que también se aplican en el Hospital Militar y en el 15vo Batallón de Infantería en la colonia Tancol, en Tampico.

Además, se aplican dosis en zonas comerciales, mercados y áreas públicas para que la población acceda a esta vacuna, sin embargo, la respuesta no ha sido favorable.

Por ejemplo, en Altamira, solo se aplicó el 25 por ciento de las 17 mil dosis que fueron enviadas a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Morita.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, ha exhortado a la población a ponerse la vacuna contra el coronavirus, por lo que han abierto todos los inmuebles que tiene la dependencia en Tampico y Ciudad Madero y en grandes tiendas comerciales se colocarán módulos de inmunización, así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico José Luis Sánchez Sustaita.

SIGUE LEYENDO

Diputada plantea penas más severas a quien cometa violencia doméstica

Solicita la diputada Úrsula Salazar medidas de protección a fuerzas federales

Recicladores de Tamaulipas se suman a protesta nacional

 

DRV