VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

SSC y Liga MX trabajan en conjunto para garantizar seguridad de aficionados en los estados: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX aseguró que se avanza correctamente con la credencialización de los aficionados y grupos de animación

NACIONAL

·
El presidente del a liga aseguró que tras la reunión con la SSC se dejaran las bases para tratar el tema en la próxima reunión de duelos de la FMM.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Liga BBVA trabajan de manera coordinada en protocolos de seguridad para los estadios, luego de la violencia acontecida al interior del Estadio Corregidora en Querétaro..

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que la liga así como la dependencia de seguridad han trabajado para fortalecer los protocolos de seguridad en los estadios con la eliminación de los grupos de animación visitantes y la credencialización de los aficionados.

Comentó que este miércoles 27 de abril, se sostuvo una reunión con los mandos de los municipios y estados en los cuales hay actividad de fútbol, no solo de primera división sino también en la liga de expansión.

Dicho encuentro se enfocó en reforzar el protocolo de seguridad, por lo que Mikel Arreola aseguró que ya se trabaja con los clubes, estadios y mandos policiales de las diferentes plazas.

Tras los actos violentos en el Estadio Corregidora 


 ¿Qué medidas se han adoptado?

Luego de lo ocurrido en Querétaro que dejó muchos lesionados, se tomaron medidas con los grupos de animación  y barras, por lo que ayer, señaló Mikel Arriola, se firmó un acuerdo de cero tolerancia que se suma a las medidas de no permitir a estos grupos acudir a los partidos de visitantes.

En este sentido las zonas de los estadios destinados a estos grupos se han reacondicionado para volverlos lugares familiares y de sana convivencia en los estadios.

Tampoco se permite que menores de edad formen parte de estos grupos de animación y se avanza con la credencialización, lo que ahora permite a las autoridades identificar quienes ingresan a los partidos de futbol.

“Lo que deja la reunión de ayer es planteamientos para reforzar el protocolos y poner la base de medidas a tomar en la próxima reunión de dueños de la FMF”, señaló el presidente de la Liga MX.

SIGUE LEYENDO

No más violencia en los estadios; iniciativa busca blindar eventos deportivos en la CDMX

La imagen de la Liga MX se quiebra con la violencia en los estadios

Captan brutal riña entre aficionados del Cruz Azul y elementos de seguridad en el Estadio Azteca | VIDEO