OAXACA

Se registra derrame de hidrocarburos en Salina Cruz, Oaxaca

Pescadores y pobladores de Bahía La Ventosa denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburo

NACIONAL

·
Se registra derrame de hidrocarburos en Salina Cruz, OaxacaCréditos: Especial

Pescadores y pobladores de Bahía La Ventosa de Salina Cruz, Oaxaca, denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburo en el lugar es conocido como las bombas, lo que ha generado afectaciones a los lugareños por la contaminación.

No se descarta que este derrame provenga de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, aunque de manera oficial Petróleos Mexicanos (PEMEX), no ha dado a conocer nada respecto a este hecho.

Los pobladores señalaron que la contaminación de las aguas marinas provoca que se ahuyente al turismo y afecta a los pescadores ya que este tipo de derrames genera la muerte de los peces.

El pasado 15 de marzo del presente año, se había presentado una situación similar, cuando los pobladores reportaron la contaminación por derrame de hidrocarburo en el lugar, sin embargo, Pemex no ha dado ningún tipo de apoyo a los pescadores ni a las familias afectadas.

Pescadores y pobladores de Bahía La Ventosa denunciaron un nuevo derrame de hidrocarburo (Foto: Especial)

El derrame alcanzó desde los emisores de la refinería, hasta El Faro de Cortés, afectando a la gran mayoría de restauranteros, ya que la contaminación expide un olor característico del petróleo.

La contaminación alcanzó a otras áreas, debido a que el viento favoreció a que la mancha se desplaza a otras zonas marinas, y de continuar la situación y ante la falta de atención de la paraestatal, la afectación puede alcanzar a otras puntos.

Algunas especies marinas como los cangrejos que han llegado a la Bahía, salen del mar manchadas totalmente de negro, y el escenario para estas especies es poco alentador, ya que algunas ya no logran sobrevivir por la contaminación de su hábitat.

Los pobladores piden que Pemex atienda de manera urgente estas afectaciones, además de cubrir la afectación económica a los prestadores de servicios, también hacen el llamado para que se pueda resolver de manera inmediata este tipo de problemas, ya que es muy recurrente.

Sigue leyendo:

Tener intimidad en esta Playa nudista en Oaxaca te puede costar Miles de pesos por una nueva regla

Sólo 11 de 72 órganos tubulares barrocos oaxaqueños, han sido restaurados: INAH

"No se acuerda de nada": Rescatan a joven de basurero en Oaxaca; acudió a una fiesta y sus amigas la abandonaron