SENADO

PAN suma cuatro bajas en el Senado

La senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez envió una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, para notificar que ya no pertenece a la bancada

NACIONAL

·
Cortés Mendoza, relata que desde hace seis años que se sumó a Acción Nacional encontró ideales y coincidenciaCréditos: Cuartoscuro

Al menos cuatro bajas se han registrado en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Senado, mismas que han dejado a la bancada con sólo 21 legisladores.

Hoy la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez envió una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, para notificar que ya no pertenece a la bancada del PAN.

"Hago de su conocimiento que a partir del presente día dejo de formar parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional", indica la carta.

Ayer, la legisladora por Nayarit renunció a su militancia del Partido Acción Nacional (PAN) por no estar de acuerdo con las decisiones del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

En una carta enviada por la legisladora al líder nacional, Cortés Mendoza, relata que desde hace seis años que se sumó a Acción Nacional encontró ideales y coincidencias, tanto en los valores como en la plataforma política de dicha institución. 

Núñez Sánchez hoy también notificó que se suma a la bancada de Movimiento Ciudadano

"Con gusto le damos la bienvenida a nuestro Movimiento a Gloria Núñez, una mujer nayarita que se suma a los esfuerzos para construir un mejor futuro desde la bancada naranja. Bienvenida a Movimiento Ciudadano, estimada Gloria", expresó el líder nacional del partido, Dante Delgado. 

Recientemente otros tres senadores han renunciado a la bancada del PAN, entre ellos Martha Márquez Alvarado, quien se sumó al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT); Gustavo Madero Muñoz, quien integró al Grupo Parlamentario Plural y Marco Antonio Gama Basarte, quien también se sumó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. 

La desbandada de panistas ha dejado con solo 21 senadores al grupo parlamentario del albiazul, ya que antes contaba con 25 legisladores. 

Gloria Núñez, en su carta de renuncia, detalló que desde hace algunos meses ha insistido a la dirigencia nacional y estatal del PAN sobre la urgencia de incluir a todas las personas que buscan un mejor porvenir para los Nayaritas y para México en un único proyecto, "que avance en unidad y se vigorice con la fuerza de la ciudadanía, sin distinción de grupos, sin distinción de nombres y apellidos, y con la intención de fortalecer un proyecto que haga posible un mejor gobierno para todas y todos". 

Sin embargo, Núñez Sánchez explicó que no recibió apoyo de las dirigencias de Acción Nacional.

dhfm 

Seguir leyendo: 

PAN rechaza la propuesta de Reforma Electoral de AMLO

Vamos a defender una política exterior feminista: Marcelo Ebrard

Presidente de la Cámara de Diputados no tiene altura: Rubén Moreira