PAÍS

Covid-19: ¿Qué vacuna recibirán los rezagados, dónde recibirla y qué requisitos hay?

La titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS señaló que el Instituto ya cuenta con un avance de 85% de las 2.2 millones de dosis las que debe aplicar

NACIONAL

·
El IMSS cuenta con más de 3 mil puntos de vacunación en el país.Créditos: Especial

La titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSSIvonne Mejía Rodríguez, dijo que la campaña Operativo Abril está dirigida a población de 18 años y más que no cuenta con su esquema de vacunación completo o que no han recibido su dosis de refuerzo.

"Estamos invitando a esta población a que acuda, prácticamente, a su primera, segunda o dosis de refuerzo, y también hablamos de un refuerzo adicional para adultos mayores, personal de salud o personas con comorbilidades", detalló.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Media Group, indicó que se está aplicando la vacuna AstraZeneca, con el eslogan "Arremángate y vacúnate, no hay pretexto".

Para vacunarse solo es necesario presentar la credencial de elector, para poder verificar su CURP y con él llenar el formulario del número de dosis que se aplicará.

Aclaró que también hay algunos centros en los que se está aplicando la vacuna Pfizer para niños que están iniciando su esquema de vacunación.

Finalmente, señaló que el Instituto ya cuenta con un avance de 85 por ciento de las 2.2 millones de dosis que debe aplicar

Recordó que el IMSS cuenta con más de 3 mil puntos de vacunación en el país, por lo que los interesados deben acudir al centro de salud más cercano

Sigue leyendo:

Quintana Roo inicia estrategia de vacunación masiva contra Covid-19

Aplicarán vacunas anti Covid-19 en 200 centros de salud de Tamaulipas