VACUNA COVID-19

Aplicarán vacunas anti Covid-19 en 200 centros de salud de Tamaulipas

El estado de Tamaulipas aplicará una estrategia de vacunación intensiva que contempla más de 200 centros de salud y cinco macropuestos

NACIONAL

·
Tamaulipas tendrá vacunación intensiva contra Covid-19 FOTO: Carlos JuárezCréditos: Carlos Juárez

Con el despliegue de personal de enfermería en 200 centros de salud y la instalación de 5 macropuestos en las zonas de mayor concentración población en el estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activará una estrategia intensiva de vacunación contra Covid-19, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

“Invitamos a las y los tamaulipecos mayores de 18 años que no están vacunados, a quienes tienen una solo dosis, a los que les falte el refuerzo o aquellos que no cuenten con ninguna aplicación, para que acudan a su unidad más cercana para recibir la vacuna y protegerse contra el virus”, declaró.

Luego de que el gobierno de la República solicitara el apoyo de Tamaulipas para distribuir y aplicar dosis de vacuna AstraZeneca próximas a caducar, el gobernador del estado dispuso la movilización del personal y la instalación de los macropuestos en los principales municipios para atender a la población.

Molina Gamboa detalló que serán 200 centros de salud en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado y 5 puestos de vacunación en los municipios de Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Madero, donde se aplicará el biológico del cual la brigada correcaminos contará con 330 mil dosis, 100 mil para el IMSS, 80 mil de la secretaría de salud y 35 mil dosis del ISSSTE, entre otras instituciones del sector salud.

La vacunación intensiva contará con 200 centros de salud en Tamaulipas 
FOTO: Carlos Juárez 

Cabe destacar que para la aplicación de la vacuna en los macropuestos el gobierno federal autorizó la contratación por 15 días de 120 personas que aplicarán el biológico.

La Secretaría de salud precisó que aun y cuando los casos han disminuido, es fundamental completar el esquema de vacunación para  evitar complicaciones graves que puedan derivar en fallecimientos.

Al respecto, informó que de los mil 308 casos activos registrados hasta este 12 de abril, el 99 por ciento son casos leves, lo que se atribuye a que las personas están vacunadas y el 1 por ciento de casos graves.

Finalmente, pidió no relajar las medidas de prevención y atender esta campaña intensiva, ya que aún existen entre 180 mil y 200 mil tamaulipecos que no tienen vacuna.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Aplican vacunas a viajeros en terminales camioneras de Toluca y Acapulco

Niños ya serán vacunados contra Covid-19 en México; los adultos restantes podrán inocularse en cualquier centro de salud

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 13 de abril