Gemma Santana, directora de la iniciativa de Voto X el Clima e integrante de la campaña #SélvameDelTren, dijo que es muy desafortunado que el Gobierno de México haya suspendido la reunión que tendrían los ambientalistas en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
En entrevista con Miguel Aquino y Ana María Lomelí, aseguró que la administración federal fue la que canceló el encuentro, pese a que horas antes habían confirmado su asistencia a Palacio Nacional con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.
"No están abiertos al diálogo, están mintiendo con ese comunicado", dijo.
Destacó que se prepara una respuesta al comunicado emitido por el gobierno y además se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre el riesgo que hay en la obra.
Indicó que desde que se hicieron las sesiones informativas sobre esta edificación, se ha ignorado a los expertos que buscan aportar datos que señalan la un posible daño al medio ambiente.
AMLO: Eugenio Derbez y otros artistas rechazaron el diálogo sobre el Tren Maya
"La campaña es un grito de auxilio", dijo.
Sostuvo que no hay un dictamen de impacto ambiental que explique por qué se podría construir el tramo 5 del Tren Maya. Agregó que mantendrán la opción del diálogo.
Reconoció que el gobierno ha respetado la suspensión temporal de la obra, por lo que se continuarán con los amparos ciudadanos para evitar que se siga con la construcción.
Explicó que nadie les ha dado un solo centavo para llevar a cabo esta campaña y a ella se han sumado las personas que tienen una verdadera preocupación sobre la zona.
"Es como pasar sobre un queso gruyere", dijo.
Destacó que esta edificación tiene riesgos en cuanto a quitarle el abasto de agua a la ciudadanía, a la falta de firmeza para sostener este tipo de vehículos, así como el incumplimiento de un dictamen de impacto ambiental.
Sigue leyendo:
AMLO: Eugenio Derbez y otros artistas rechazaron el diálogo sobre el Tren Maya
“Basta de la hipocresía”: AMLO expone a Eugenio Derbez por inaugurar Hotel en Xcaret | FOTO