Ahora el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dejo su oficina y mientras se disponía a ver una película en el cine, tuvo que hacer una intervención rápida.
Hugo López-Gatell prestó primeros auxilios a un joven que empezó a convulsionarse, en una sala de cine de la Ciudad de México.
“En el cine un joven extranjero comenzó a convulsionarse. Quien lo ayudó de manera inmediata fue @HLGatell. Enseguida llegaron los paramédicos. Hugo muy bien, la verdad. El chico al parecer se encuentra mejor”.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el usuario @gilguillen, quien se encontraba dentro de la sala de cine, donde coincidió con el funcionario federal.En la fotografía se puede observar cómo es atendido el joven por los paramédicos, mientras López-Gatell permanece a su lado.s.
Los comentarios en las redes sociales sobre la reacción del subsecretario de Salud han sido en su mayoría de admiración. Incluso hay quienes lo califican como héroe por su pronta intervención.
"La obligación de un doctor es dar auxilio, Es su doctrina se casó para dar ayuda a quien lo necesita independientemente de religión partido político etc. Bien y lo aplaudo", señaló la usuaria de Twitter @riojas_esca. Por su parte @lozaime destacó "que suerte que estaba el Doctor @HLGatell fue su ángel.
Por su parte, testigos que también estaban en la sala cine, comentaron que el estado de salud del joven mejoró cuando fue retirado de la sala. La función fue suspendida y a los asistentes se les proporcionó un pase para asistir en días posteriore
Sigue leyendo:
¿Qué vacuna pondrá el gobierno de México a los menores de 5 a 11 años? Hugo López-Gatell explica