DEBANHI

"No se vale, haber estado tan cerca de donde la encontraron": habló el padre de Debanhi tras el hallazgo de su cadáver

Mario Escobar, padre de Debanhi, reprochó el actuar de las autoridades y dijo estar devastado por la noticia; se desconoce si plantaron el cuerpo o lo llevaron ahí para deshacerse de él

NACIONAL

·
El padre de la victima dijo estar devastado por el hallazgo. Instagram /Debhani Escobar

Nuevo León y todo el país se encuentran indignados y tristes luego de que durante la noche de este jueves el presunto cuerpo de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, desaparecida tras salir de una fiesta, fue encontrado en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar en el cual se le vio con vida.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo Media Group, Mario Escobar, padre de Debanhi, lamentó el actuar de las autoridades al calificarlas como lentas e ineficientes; aseguró que las acciones de investigación fueron poco efectivas, pues el lugar del hallazgo ya había sido revisa previamente.

“13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuantas veces?”, reprochó.

Aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, debido a que demoraron demasiado en armar el caso y las tareas de investigación fueron deficientes, por decir lo menos.

“Me equivoqué en confiar en la fiscalía, no se vale lo que hice por mi caso, no se vale todo el tiempo que estuvimos buscándola y de estar tan cerca a 10 metros de donde la encontraron”.

Aseguró que tras la noche de ayer en que se descubrió el cuerpo, tanto él como su esposa no han podido dormir, pues están destrozados y no saben qué hacer.

Sobre el cuerpo, el cual, tanto él como su esposa aseguran es el de Debanhi, pues reconocieron sus accesorios y vestimenta, fue llevado al Semefo debido a que está en un estado avanzado de descomposición. 

Cuestionado sobre qué le ha dicho el gobernador de la entidad y las autoridades, Don Mario Escobar, señaló que le aseguraron que se investigará el caso a fondo, pues no se sabe si plantaron el cuerpo, o si lo llevaron ahí para deshacerse de él.

Señaló que una de las líneas de investigación que se analizan es sí la joven cayó por accidente a este cuerpo de agua y murió ahogada al intentar regresar al lugar de la fiesta.

SSB

SIGUE LEYENDO

Un crucifijo permitió identificar el cuerpo de Debanhi Escobar; así fue su desaparición paso a paso

Debanhi Escobar: cuerpo hallado en cisterna es suyo, confirma su padre; "mi hija está muerta y no sé qué hacer"

Debanhi salió de fiesta, sus amigas la dejaron y 13 días después apareció muerta en una cisterna: el caso que sacude a NL

AMLO lamenta fallecimiento de Debanhi Escobar: "hay mucha inquietud y preocupación"