FEMICIDIO

Debanhi Escobar: cuerpo hallado en cisterna es suyo, confirma su padre; "mi hija está muerta y no sé qué hacer"

Trece días después de su desaparición fue localizado el cuerpo de la joven en un cisterna de un motel a escasos metros de donde se le vio por última vez

NACIONAL

·
Su padre confirmó su identidad Créditos: Twitter / Instagram Debanhi Escobar

El padre de Debanhi Escobar confirmo que el cadáver hallado en el interior de una cisterna es de su hija desparecida, hoy hace 14 días en Escobedo, Nuevo León. Fue durante la madrugada del jueves (2:00 am) cuando Mario Escobar habló ante los medios de comunicación dando la confirmación de la muerte de su hija. 

El cuerpo de la joven de 18 años fue hallado en el interior de una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla a escasos metros del sitio donde desapareció el pasado 9 de abril. La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer la noche del jueves la localización de un cadáver y su padre pudo reconocer la ropa de su hija.

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía exigía, mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creía en la Fiscalía", sentenció. 

"Nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, que es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo. Exijo justicia. ¿En qué momento supieron? No nos informaron. ¿A quiénes informaron? Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos”, reclamó entre lágrimas.

Un equipo de buzos rescató el cuerpo de la joven, quien fue buscada por amigos y familiares durante 13 días. Mario Escobar  acusa a las autoridades estatales de actuar con irregularidades. Fue gracias a la ropa que portaba que su familia logró identificarla, falda color camel, blusa blanca y un crucifijo. 

“Exijo que se aclaré por qué desapareció Debanhi”, reclamó su padre a la Fiscalía de Nuevo León.

Hasta el momento la Fiscalía no ha explicado cómo llegó el cuerpo de la joven a la cisterna, pues ya habían buscado su rastro en esa zona del kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo frente al motel Nueva Castilla.

"13 días estuvieron aquí", reclama padre de Debanhi Escobar a las autoridades

El punto ya había sido revisado sin encontrar pistas. Foto: Especial

El motel Nueva Castilla fue uno de los primeros puntos revisados por la Fiscalía estatal, ya que Debanhi Escobar fue vista con vida por última vez frente a ese punto y fue donde se le tomó la última fotografía que circuló en redes sociales.

Incluso cerca de ese lugar se reunieron grupos de búsqueda integrados por perros, drones y voluntarios quienes buscaron pistas para dar con su localización, sin que se obtuvieran hallazgos relevantes en la zona hasta la noche del jueves y fue la madrugada de este viernes 22 de abril cuando el padre de Debanhi confirmó la muerte de su hija. 

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero indicó que desde un principio se buscaron rastros de Debanhi Escobar en el hotel pidieron los videos, pero indicaron que no graban, pues sólo realizan monitoreo en tiempo real.

Empleados del hotel identificaron un olor fétido procedente de una alcantarilla que se utilizaba para una alberca que ya no está en uso. De acuerdo con el fiscal el cuerpo ya se encuentra el Servicio Médico Forense para realizar la autopsia y plena identificación, los resultados podrían darse a conocer hasta el sábado. 

SIGUE LEYENDO: 

Un crucifijo permitió identificar el cuerpo de Debanhi Escobar; así fue su desaparición paso a paso

AMLO lamenta fallecimiento de Debanhi Escobar: "hay mucha inquietud y preocupación"

Debanhi salió de fiesta, sus amigas la dejaron y 13 días después apareció muerta en una cisterna: el caso que sacude a NL

Debanhi Escobar identifican su cuerpo en una cisterna: Minuto a minuto