DEBANHI ESCOBAR

Debanhi Escobar minuto a minuto: Marcha se suma al funeral de la joven

La joven fue vista por última vez sobre la carretera a Laredo en el estado de Nuevo León; el pasado 21 de abril fue localizado su cadáver

NACIONAL

·
Los manifestantes afirman que la muerte de la joven no fue un accidenteCréditos: Especial

El pasado 9 de abril, las autoridades de Nuevo León y usuarios en redes sociales reportaron la desaparición de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue vista con vida por última vez sobre la carretera a Laredo. 

De acuerdo con las investigaciones, la joven acudió a una fiesta el pasado 9 de abril y al salir sus amigas solicitaron un servicio de taxi particular. Aparentemente subió al vehículo, pero metros más adelante pidió que la bajaran. 

A partir de ese momento, en plataformas digitales y distintos medios de comunicación se viralizó una fotografía, tomada por el conductor del vehículo, en la que se observa a Debanhi Escobar caminando sobre la carretera a Laredo. 

Foto: Especial 

Minuto a minuto: localizan el cuerpo de Debahni Escobar

Tras 13 días de búsqueda y revisión de cámaras de seguridad, el pasado jueves 21 de abril las autoridades del estado de Nuevo León reportaron el hallazgo de un cadáver al interior de una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado a unos cuantos metros del lugar en el que fue vista por última vez la joven. 

20:00 Cientos de personas que participaron en la manifestación para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar acudieron al lugar donde se realiza el velorio de la joven.

17:30 Inicia marcha de colectivos feministas para pedir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta a 13 días de su desaparición en el mismo lugar donde fue vista por última vez. 

16:43 El Gobernador de Nuevo León Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, arribó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para acompañar a los padres de Debanhi Escobar.

Foto: El gobernador y su esposa acompañaron a los padres de Debanhi

13:00 El gobernador de Nuevo León Samuel García se comprometió a acompañar a los padres de Debanhi al Semefo e indicó que esperaba dar información del caso más tarde.

Foto: Cuartoscuro

11:02 Padres de Debanhi se reúnen en el palacio de cantera con el gobernador Samuel García y su esposa. 

10:50 El padre de Debanhi rechazó la versión del fiscal de Nuevo León que señala su hija resbaló y cayó a la cisterna. "Es totalmente mentira tiene que llegar hasta las últimas consecuencias de encontrar a los culpables para que no se siga haciendo esto". 

10:30 La primera dama del estado de Nuevo León, Mariana Rodríguez compartió varias historias en su perfil personal en Instagram en la que habló sobre el hallazgo del cadáver de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, señaló que, al igual que todo el estado de Nuevo León, esperan que la Fiscalía General de Justicia del estado brinde un minuto a minuto de todo lo ocurrido sobre la desaparición de Debanhi Escobar. 

10:22 Mario Escobar anunció que se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Samuel García. Denuncia que es mentira que su hija haya resbalado a la cisterna. Exige a la justicia que lleguen a las últimas consecuencias y hace énfasis en que la colonia Nueva Castilla es una zona de peligro. 

Foto: Especial

El padre de Debanhi Escobar asegura que su hija se bajó del taxi donde viajaba porque el conductor la había acosado y sospecha de él, por ser la última persona que la vio con vida. Sentenció que "las amigas no dejan a una persona en la calle".

7:30 Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares y amigos de Debanhi Escobar. Reiteró que, hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte.

El mandatario Federal aseguró que el caso de la joven de 18 años ha provocado mucha "inquietud y preocupación", por lo que expresó su apoyo para colaborar en la investigación en caso de que el gobierno de Nuevo León así lo requiera. 

“Es importante que se considere la posibilidad de atraer el caso, ese asunto correspondería a la Fiscalía General (de la República), si los familiares y amigos lo consideran, para que no haya dudas”, sentenció. 

02:00 Durante la madrugada de este viernes 22 de abril, Mario Escobar, padre de Debahni, confirmó que el cadáver localizado al interior de la cisterna del Motel Nueva Castilla corresponde al de su hija de 18 años. 

Frente a las cámaras de televisión, el papá de Debanhi Escobar confesó que se encuentra con el corazón roto, pues el resultado de la búsqueda no es el que espera. Además, confesó que se equivocó por confiar en las investigaciones oficiales. 

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía, exigía, mi hija está muerta y no sé qué hacer"

21:00: Ante el descubrimiento, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que realizaría las investigaciones periciales para determinar si el cadáver correspondía al de la joven de 18 años. 

SIGUE LEYENDO: 

Un crucifijo permitió identificar el cuerpo de Debanhi Escobar; así fue su desaparición paso a paso

AMLO lamenta fallecimiento de Debanhi Escobar: "hay mucha inquietud y preocupación"

Debanhi Escobar: cuerpo hallado en cisterna es suyo, confirma su padre; "mi hija está muerta y no sé qué hacer"