ÁLVARO OBREGÓN

En Álvaro Obregón, complejos Cinemex se convierten en puntos violeta

Esto como resultado del convenio de colaboración para prevenir la violencia contra las mujeres de la alcaldía.

NACIONAL

·

"En Álvaro Obregón le hemos apostado a una política de alianzas y vínculos que amplían la capacidad del gobierno para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos. Hoy nos vemos fortalecidos con la firma de este convenio con Cinemex", puntualizó la Alcaldesa Lía Limón durante la firma de Convenio. 

"Cinemex es el primer actor de la Iniciativa Privada que se suma, hoy se concreta porque 6 complejos de esta importante empresa son Puntos Violeta, así como dos de sus espacios de recreación", refirió Lía Limón. 

Agregó que con esto, las mujeres y las niñas que se encuentran ante una situación de riesgo por violencia de género, encontrarán en Cinemex un espacio aliado para su resguardo.

Es importante destacar que el personal de la empresa estará capacitado para atender a las niñas, jóvenes y mujeres que sean víctimas de violencia y que acudan a estos puntos para resguardarse.

Por su parte, Emy Gabriela del Razo Torres, Directora General de Desarrollo Inmobiliario, Construcción y Proyectos de Cinemex, enfatizó: "Puntos Violeta es un programa muy importante, le daré seguimiento personalmente para fortalecer la atención y prevención de la violencia de género".

En la firma de dicho convenio también participaron, por parte de Cinemex, Francisco Javier Eguren López, Director General de Operaciones, Programación y Concesiones de Cinemex; y por parte de la Alcaldía, María Antonieta Hidalgo Torres, Directora General de Desarrollo Social y Ángel Luna Pacheco, Director General de Seguridad Ciudadana.

IL