ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Hemos regresado a los habitantes de Benito Juárez la confianza y seguridad: Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez señaló que han dado la oportunidad a la gente de demarcación de sentirse más segura

NACIONAL

·
El alcalde de Benito Juárez asegura que Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la alcaldía Benito Juárez continúa como la alcaldía con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México. 

Ante esto, Santiago Taboada Cortina, alcalde de la demarcación capitalina, recordó que en 2018 inició un programa que se denominó "Blindar Benito Juárez", con la intención de hacer una labor de proximidad, en la cual tienen facultad los alcaldes de contrarrestar los fenómenos delictivos.

"Benito Juárez es una de las alcaldías más conflictivas en términos de delitos del orden patrimonial, de robo a casa habitaciñon, robo a vehículo  a transeúnte", señaló el alcaldé.

Por ello, a través de la señal de Heraldo Media Group, el funcionario público indicó que en una estrategia coordinada, donde se invirtieron recursos de la alcaldía para que los vecinos se sintieran más seguros y pudieran disfrutar sus parques; "de nada sirve tener una calle bien pavimentada o iluminada, si la gente no va porque siente miedo de ser víctima de un delito", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Mastografías GRATIS en Benito Juárez: requisitos, horarios y todo lo que debes saber

Regresa la confianza en BJ

Asimismo, en entrevista para Reporte H con Blanca Becerril, Taboada Cortina afirmó que se dieron a la tarea de enfocar sus recursos en el programa para blindar la alcaldía, creando así una dinámica de todos los días donde hoy se ven resultados, y se ha disminuido el índice delictivo y le hemos dado a la gente la confianza y oportunidad de sentirse más segura y de elementos de proximidad cercana.

SIGUE LEYENDO

Apoyos económicos en la alcaldía Benito Juárez: ¿Qué requisitos tienen y cómo obtenerlos?

Benito Juárez es la alcaldía con mayor índice de seguridad en CDMX: INEGI

Se registra explosión en edificio de la colonia Narvarte; reportan al menos cuatro lesionados

DRV