CHIPAS

Balean a exalcaldesa con cuatro meses de embarazo en Chiapas

La Fiscalía de Chiapas investiga feminicidio en grado de tentativa

NACIONAL

·
Balean a exalcaldesa con cuatro meses de embarazo en Chiapas Créditos: Especial

La ex alcaldesa del municipio de Ostuacán de 34 años, Madahi Cadenas Juárez, fue baleada por un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta en la Delegación Terán de la capital de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este miércoles cuando Madahi se encontraba a bordo de camioneta Dodge RAM junto a otras personas. 

Un sujeto en una motocicleta se  acercó al automotor y realizó cuatro detonaciones de arma de fuego en el cristal de la ventanilla del lado del piloto. En un primer comunicado la Fiscalía de Chiapas dijo que dos mujeres en motocicleta cometieron el delito, minutos más tarde enviaron nuevamente el comunicado omitiendo la parte señalada.

La Fiscalía de Chiapas investiga feminicidio en grado de tentativa (Foto: Especial)

En Facebook comenzaron a circular una grabación de videovigilancia donde se aprecia solo a una persona, al parecer del sexo masculino. El hombre dispara e intenta huir, pero la motocicleta no enciende y comienza a arrastrarla, mientras en la camioneta se alcanza a ver que una persona abre la ventanilla y se asoma a ver al criminal. 

La representación social informó que la lesionada fue trasladada a un sanatorio al poniente de Tuxtla Gutiérrez, con vigilancia policiaca; y la Fiscalía inició con la carpeta de investigación. 

Mahadi Cadenas gobernó Ostuacán de 2018-2021 abanderada por el Partido Verde Ecologista de México e intentó reelegirse sin éxito en las pasadas elecciones ordinarias por el partido Movimiento Ciudadano. Durante su gobierno, Madahi denunció violencia política, incluso ante las autoridades.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la ex presidenta se encontraba afuera de su domicilio en esta ciudad cuando fue atacada.

Sigue leyendo:

Recuperan a bebé secuestrado en hospital de Chiapas; la mujer fue detenida

Desconsolada, la familia del bebé robado en Chiapas suplica lo devuelvan: "Tiene su piecito metido, necesita atención"

Dijo que iba a vacunarlo y huyó en un taxi: robo de recién nacido sacude a Chiapas