TLAXCALA

Un infarto fulminante acaba con la vida de un menor de 11 años mientras jugaba en el recreo

El niño perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante mientras jugaba durante el recreo en su escuela en Yauhquemehcan, Tlaxcala

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en la primaria "Emperador Cuauhtémoc", en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec. FOTO: Cuartoscuro / Archivo

Un estudiante de 11 años falleció tras sufrir un infarto fulminante mientras jugaba en el patio de una escuela ubicada en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, en Tlaxcala, el trágico suceso ocurrió cuando el menor, sin razón aparente, se desvaneció en el patio de la institución educativa.

Momento en el que, al percatarse del hecho los maestros procedieron a llamar a los servicios de emergencia y solicitaron el apoyo de una ambulancia. Hasta el lugar arribaron paramédicos a bordo de una unidad de rescate y primeros auxilios, sin embargo, tras intentar brindarle atención al pequeño se percataron que ya había muerto.

El menor era estudiante de la primaria "Emperador Cuauhtémoc", ubicada en la calle Reforma de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, en donde cursaba sus estudios de manera presencial. Los paramédicos informaron que tras revisarlo, su cuerpo ya no tenía signos vitales.

Menor fallece por infarto fulminante

Los hechos ocurrieron en la primaria "Emperador Cuauhtémoc". FOTO: Cuartoscuro / Archivo

Una vez que los paramédicos de la unidad de rescate llegaron a la primaria para asistir al menor informaron que tras hacerle una inmediata valoración se percataron que había fallecido, ya que no contaba con signos vitales.

El pequeño de 11 años pereció tras sufrir un infarto fulminante, lo que provocó que se desvaneciera en el patio de la institución, por lo que pese a los esfuerzos del personal docente para reanimarlo se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de los paramédicos.

El menor se desvaneció repentinamente mientras jugaba en el patio de la escuela. FOOT: Cuartoscuro / Archivo

Tras determinar la muerte del menor, las autoridades educativas dieron parte del hecho parte a las autoridades responsables de procurar justicia, con el objetivo de dar aviso a la familia del menor y hacerse cargo de los trámites correspondientes para poder sepultarlo.

SIGUE  LEYENDO:

Onda de calor: Estos son los estados que tendrán altas temperaturas en el país

Reportan mala calidad del aire en 9 estados

SEP: MAPA estos estados ya tienen clases 100 por ciento presenciales