ALEMANIA

Estudiante de 32 años habría envenenado a 7 de sus compañeros de universidad

Es sospechosa de intento de asesinato, pero las autoridades consideran que no puede ser responsabilizada penalmente debido a su salud mental.

MUNDO

·
Créditos: AP.

Investigadores en Alemania dijeron el jueves que identificaron a una estudiante de 32 años como la sospechosa en el envenenamiento de siete personas el año pasado en una universidad en el oeste del país.

En agosto, fiscales iniciaron una investigación luego que empleados y estudiantes en la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, tuvieron que recibir tratamiento médico por síntomas de envenenamiento. La policía entonces dijo que envases de leche y agua en un edificio en el campus parecían haber sido contaminados.

Foto: Especial.

La presunta responsable fue enviada al psiquiatra

El jueves, las autoridades dijeron que la sospechosa, una estudiante de ciencia de materiales en la universidad desde el 2017, ha sido enviada a un hospital siquiátrico. Es sospechosa de intento de asesinato, pero las autoridades consideran que no puede ser responsabilizada penalmente debido a su salud mental. La policía dijo que la mujer no ha respondido aún a las acusaciones.

Dijo que información proveída por unos mil testigos ayudó a formar la causa contra la sospechosa y que el análisis forense indicaba que ella estaba en el edificio la noche antes de que aflorasen los síntomas de las víctimas.

Algunos de los empleados afectados fueron mencionados en notas escritas por la mujer y la pesquisa encontró indicios de que ella se sentía hostigada por ellos, dijo la policía. No identificó las “sustancias dañinas” usadas.

SIGUE LEYENDO...

Crimen de odio: Sádica adolescente mató a patadas a un hombre bisexual y lo celebró con sus amigos

AP