PANORAMA SOCIAL

Estudiantes crean museo digital y lo llaman Muan, Museum of Art and Nature

Alumnos del Colegio Highlands International School México crearon un museo digital

TENDENCIAS

·
Alumnos del Colegio Highlands International School México crearon un museo digital (Foto: JDS Agencia)Créditos: Foto: JDS Agencia

El arte digital es una corriente nueva, en la que se han descubierto grandes artistas que han generado obras de gran magnitud. El avance de la tecnología ha originado una apertura en el arte y la cultura.

Como cada año, los alumnos del colegio Highlands International School México realizan un museo digital con el que desarrollan su aprendizaje y creatividad con la orientación de los profesores. En esta ocasión fue nombrado Muan, Museum of Art and Nature.

Para esta edición todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria trabajaron durante meses para presentar el proyecto interdisciplinario STEAM, que habla sobre la expresión del arte como lenguaje universal. En el Muan, Museum of Art and Nature, se pueden observar las obras de arte creadas por los discípulos, que consisten en videos, juegos 3D, entrevistas, reseñas, reportajes, podcasts y videos con realidad aumentada y virtual a través de códigos QR que transportan a las producciones digitales
de los alumnos.

Las aulas se convirtieron en recorridos temáticos, en donde los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar los trabajos de historia, ciencias, matemáticas y física fusionados con tecnología, arte y pintura.

*Alumnos de preparatoria trabajaron muchos meses para poder programar los videos, podcast e imágenes.
*Cada año realizan un tema distinto, integrando el arte, la cultura y la ciencia.

POR ISIS MALHERBE
FOTOS: JDS AGENCIA

MAAZ