CDMX

¿En dónde puedo aplicarme la dosis de refuerzo contra covid-19?

La secretaria de salud de la Ciudad de México dijo que desde hoy, los interesados pueden acudir a alguno de los 187 centros de salud de Sedesa, IMSS e ISSSTE

NACIONAL

·
Recomendó recurrir al sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.Créditos: Cuartoscuro

Las autoridades capitalinas anunciaron la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-29 para los adultos mayores con comorbilidades.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Media Group, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, comentó que está dirigida para aquellas personas que completaron su esquema de vacunación, pero que aún no reciben su refuerzo.

"Estamos estimando alrededor un millón de personas que pudieran en estos 15 días acudir para completar no solo su esquema, sino ponerse su refuerzo, una invitación muy especial a los adultos mayores que son quienes tienen mayor fragilidad".

Sin embargo, dijo que están invitando a todas las personas mayores de 18 años.

Aclaró que el esquema completo es de dos vacunas, como en el caso AstraZeneca, Sputnik o Sinovac, mientras que el refuerzo es para asegurar, siempre y cuando ya pasaron cuatro meses de su última dosis.

Destacó que a partir de mañana los interesados podrán vacunarse en cuadro macrosedes: Cencis Marina, Sala de Armas, Vocacional 7 y Centro Cultural Jaime Torres Bodet, pero desde hoy pueden acudir a alguno de los 187 centros de salud de Sedesa, IMSS e ISSSTE.

Recomendó visitar el sitio https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

El requisito es que  tenga más de 18 años, el expediente de vacunación impreso, así como contar ya con el esquema completo.

La vacunación de refuerzo concluirá el próximo 30 de abril y solo se suspenderán los servicios los domingos.

Sigue leyendo:

Menores serán inmunizados en la CDMX cuando haya vacunas disponibles, asegura Oliva López Arellano

Covid-19: Moderna pedirá aprobación para vacunar a niños menores de 5 años

Vacunación contra COVID en CDMX rompe récord: aplican más de un millón de dosis en 8 días