COVID-19

Covid-19: Moderna pedirá aprobación para vacunar a niños menores de 5 años

La empresa farmaceutica estadounidense confirmó que su vacuna fue especialmente efectiva contra la variante Ómicron

MUNDO

·
Moderna adelantó que solicitará el uso de su vacuna en las próximas semanas. Créditos: Cuartoscuro

A través de un comunicado, la empresa farmacéutica estadounidense, Moderna, informó que su vacuna contra el Covid-19 tuvo buenos resultados ante la variante Ómicron en niños de entre 6 meses y 5 años de edad por lo que adelantaron que solicitarán la aprobación de los organismos reguladores en Estados Unidos para comenzar a vacunar a los niños del rango de edad antes mencionados a mediados de este 2022.

En su informe, Moderna reveló los resultados del ensayo llamado kidCOVE, con el cual, realizó pruebas en 11 mil 700 pacientes pediátricos de Estados Unidos y Canadá concluyendo que después de una pauta de dos dosis de 25 microgramos de su vacuna, los menores presentaron una “fuerte respuesta neutralizadora de anticuerpos”.

Cabe mencionar que la empresa estadounidense señaló que su vacuna mostró de manera específica una mejor eficacia ante la variante Ómicron pues fue esta la que predominó en los participantes de su ensayo.

En cuanto a los efectos adversos de la vacuna, reportaron que algunos de los menores vacunados presentaron fiebres superiores a los 38 grados centígrados, sin embargo, este fue solo en ciertos casos e hicieron énfasis en que no se reportó ninguna muerte, miocarditis, pericarditis o síndrome inflamatorio multisistema, por lo que los padres de los menores pueden estar tranquilos sobre los efectos de la vacuna.

En ese sentido, la empresa detalló que será en los siguientes días cuando solicite la autorización a los organismos reguladores para comenzar a aplicar su vacuna contra el Covid-19 a los menores de entre 6 meses y 5 años de edad en Estados Unidos, así como en otros países de Europa.

Para finalizar, la farmacéutica estadounidense hizo énfasis en la urgencia de aprobar el uso de su vacuna en menores de 5 años pues esta es la única franja de la población que se encuentra desprotegida ante el virus del Covid-19, el cual, ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo desde que inició la pandemia.

Es importante señalar que, por ahora, ningún país de Latinoamérica, incluido México, ha manifestado su intención de adquirir lotes de esta vacuna de manera anticipada para comenzar a vacunar a los menores de 5 años, sin embargo, se espera que todas estas negociaciones den comienzo una vez que los organismos reguladores aprueben su uso.

Cifras del Covid-19 en México

De acuerdo con el último informe técnico de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron un total de 554 casos nuevos de Coviud-19 así como 12 defunciones provocadas por la enfermedad, lo que da un acumulado de 5 millones 537 mil 54 contagios y 322 mil 119 muertes ocasionadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que los contagios en el país mantienen una tendencia a la baja, así como las hospitalizaciones y las defunciones por lo que las autoridades federales han decidido mantener todo el territorio nacional en color verde dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, sin embargo, han invitado a la población a no bajar la guardia y a seguir respetando las medidas sanitarias básicas para evitar un nuevo rebrote.

SIGUE LEYENDO:

India busca extender dosis de refuerzo contra COVID-19

Brote de la variante Ómicron eleva las muertes en Corea del Sur