El próximo viernes, menores de entre 5 y 11 años de edad que viven en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, serán vacunados contra el COVID-19. El secretario de Salud estatal, Roberto Bernal, dijo que la entidad es de las primeras en el país donde se vacuna a ese grupo poblacional.
Bernal detalló que las gestiones fueron realizadas por autoridades del Ayuntamiento de Acuña, municipio fronterizo de Coahuila con Estados Unidos, en coordinación con empresarios locales y representantes del gobierno estatal ante autoridades estadounidenses.
Las vacunas serán aplicadas en el puente internacional Acuña-Del Rio y, además de los menores de entre 5 y 11 años, también serán inoculados de entre 12 y 15 años. A todos se les aplicará el biológico de Pfizer.
Bernal Gómez detalló que durante la jornada se espera aplicar un total de 38 mil vacunas para menores de entre los 5 hasta los 15 años.
“Será este miércoles y jueves que se apliquen allá vacunas a los menores de 12,13,14 y 15 años, y el viernes será exclusivo para aquellos entre 5 y 11 años”, declaró.
“Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad.
Explicó que el personal de Salud de Estados Unidos aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer a los jóvenes que actualmente cursan su educación media; una vez aplicado el biológico, serán llevados de vuelta a la ciudad.
Para ser contemplados en la vacunación, los menores tendrán que ser registrados en el portal http://sistemasmac.com/anticovid/index.php que habilitó el Ayuntamiento de Acuña.
Sigue leyendo:
Covid-19 en México: Ssa registra 12 muertes en las últimas 24 horas
Mortalidad a la baja; van 8 semanas de reducción de la pandemia: SSA
Semáforo epidemiológico verde: ¿Qué medidas cambian del 21 de marzo al 3 de abril en todo el país?