COVID-19

India busca extender dosis de refuerzo contra COVID-19

La aplicación sería para todos los adultos, debido a aumento de casos

MUNDO

·
VIGENTE. Sólo personal sanitario y mayores de 60 años pueden tener refuerzoCréditos: Reuters

India considera hacer que todos los adultos sean elegibles para recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, ya que las infecciones están subiendo en algunos países y a muchas personas les resulta difícil viajar al extranjero sin una tercera inyección.

Actualmente, sólo los trabajadores de primera línea y los mayores de 60 años pueden acceder a dosis de refuerzo en el país, ya sea gratis en centros gubernamentales o pagados en clínicas privadas.

Las autoridades de ese país están debatiendo proporcionar refuerzos a otros grupos de forma gratuita, dijo una fuente, que pidió el anonimato porque aún no se ha tomado una decisión.

El Instituto Serum de India, cuya vacuna Covishield domina el programa de inmunización del país, dijo que detuvo la producción del antídoto en diciembre, pero que todavía tenía un stock de 200 millones de dosis

Por otra parte, Hong Kong volverá a admitir en abril los vuelos internacionales procedentes de nueve países, anunció la jefa del gobierno local, Carrie Lam.

La lista incluye a Canadá, EU, Reino Unido, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas y Australia

"La situación epidémica en esos países no es peor que la de Hong Kong y, la mayoría de las llegadas no presentaron síntomas serios. Extender la medida aumentará la preocupación y ansiedad de los residentes de la excolonia británica", declaró Lam.

Para mediados de marzo, Hong Kong registró una salida neta de más de 134 mil personas, una cifra considerada récord.

CAR