Mañana se realizará la discusión sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador. Ahí busca entregar el control de la producción de energía a la Comisión Federal de Electricidad y también definir el control sobre el litio, un elemento de gran relevancia en las intenciones de transición hacia una movilidad sustentable.
En entrevista con El Heraldo de México, la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera aseguró que no importa si se cambia la fecha de la discusión y que no importa si se hace mañana, en un mes o en un año, que participarán y serán contrapeso a la propuesta de reforma.
Dijo que están "En contra de una reforma que es un retroceso y afectará la economía de los mexicanos". Además aseguró que ella y sus compañeros de bancada tienen un mandato de quienes votaron por ellos. "A mí, mis vecinos me pidieron que fuera un contrapeso a la propuesta de la reforma".
Con pijamas y cepillos de dientes llegaron a San Lázaro
La diputada Herrera Ansaldo dijo que no había forma en la que la bancada del PRI no estuviera en la discusión de la reforma eléctrica y reconoció que muchos de sus compañeros llegaron con maletas, pijamas y cepillos de dientes, para poder permanecer en el recinto legislativo desde uno o dos días antes.
Con respecto a la reforma, la legisladora del PRI dijo que, de aprobarse, "México tendría que pagar mucho dinero por indemnizaciones y por faltar a compromisos que ya tenía adquiridos". Además, argumentó que la reforma creda en la administración de Enrique Peña "nunca se concretó y por eso no se pueden medir los efectos benéficos que hubiera tenido".
SEGUIR LEYENDO:
Alianza Va por México votará en contra de la reforma eléctrica, asegura el diputado Ignacio Loyola
Morena y aliados buscan aplazar nuevamente la votación de la reforma eléctrica, advierte oposición
Advierte PRI que diputados que se ausenten el domingo se entenderá que apoyan reforma eléctrica