Habitantes del Centro Histórico aprueban y se muestran complacidos por la liberación de un inmueble y de la detención de las encapuchas que lo ocupaban. El operativo estuvo a cargo por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
El inmueble que se ubica en la calle de República de Cuba y que era sede del la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Posteriormente las ocupantes le dieron el nombre de entro Okupa.
El lugar no era del agrado de los vecinos de la zona, ya que sus ocupantes solían ser “conflictivas”. Al momento de detención, contrario a lo que se observa en otras ocasiones, ahora los vecinos mostraban su aprobación por el despliegue de las elementos de las SSC de la capital.
Se escucharon voces como “bravo”, “ya era hora”, “ya es hora que se pongan a trabajar”, que demostraban la aprobación de la los habitantes de la zona.
El predio recuperado por personal de la Fiscalía General de Justicia y del agrupamiento Ateneas de la SSC, se encontraba ocupado por un grupo de mujeres.
Lanzan maceta contra la Policía
Al verse las encapuchas sitiadas por las Policía decidieron refugiarse en un balcón con vista hacia la calle de República de Cuba. Sin embargo, cuando entraron las elementos de la SSC, una de ellas subió al edificio continuo.
Momentos después toma una maceta que estaba ahí y lo lanzo contra las Policías que encontraban en la parte baja. La autoridad no reportó que alguna de sus elementos femeninos haya resultado herida por esta acción.
Sigue leyendo:
Policía de la CDMX recupera edificio ocupado por encapuchadas que agredieron a conductora | VIDEO