TAMAULIPAS

Reos del penal de Tenango del Valle en Edomex escenifican la Pasión de Cristo

Los participantes confeccionaron el vestuario, las escenografías y trabajaron en los diálogos, para dar vida a estas etapas que pasó Jesucristo

NACIONAL

·
A lo largo de tres meses, internos tuvieron ensayos periódicamenteCréditos: Especial

La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo también traspasó las rejas del penal de Tenango del Valle; el pasaje bíblico fue escenificado por un total de 30 internos.
 
Los participantes confeccionaron el vestuario, las escenografías y trabajaron en los diálogos, para dar vida a estas etapas que pasó Jesucristo, correspondientes a la religión católica.
 
Los involucrados tuvieron ensayos periódicamente, para finalmente hacer la puesta en escena frente a otros compañeros.
 
En la escenificación Salvador “N”, representó a Jesús; Alejandro “N”, en el papel de María y Erick “N”, en el de Judas, por referir de los más representativos del Viacrucis. 

También formaron parte del elenco Herodes Agripa, Poncio Pilatos, Caifás, María Magdalena, soldados romanos, sin faltar los 12 apóstoles y algunos más que conformaron el pueblo.
 
En este acto, se entonaron diversos cantos, con apoyo de 11 integrantes de la rondalla del penal, quienes amenizaron la representación. 

Foto: Especial


 
Además, que previo a la representación, se llevó a cabo una celebración religiosa.
 
La Secretaría de Seguridad (SS) destacó que con este tipo de actividades se pretende que quienes se identifican con estas tradiciones religiosas puedan formar parte de ellas a pesar de su internamiento.
 
Por ello, para dicha causa, se externó una invitación para participar en papeles inherentes a estas fechas.
 
Finalmente, la SS refrendó su compromiso de aportar herramientas que favorezcan la reinserción social de los internos, para que cuando salgan puedan reincorporarse a la sociedad de manera efectiva.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Pasión de Cristo en Iztapalapa EN VIVO hoy 15 de abril 2022

"Es una fiesta del pueblo": Claudia Sheinbaum sobre Pasión de Cristo en Iztapalapa

Penitentes de Tzintzuntzan: la fe y la gratitud por encima del dolor en Viernes Santo