REFORMA ELÉCTRICA

PRI perfila la expulsión de Carlos Miguel Aysa por apoyar la reforma eléctrica

Integrantes del partido lo han llamado traidor y consideran que está actuando contra los intereses del partido

NACIONAL

·
Los diputados del PRI se negaron a apoyar esta medidaCréditos: Especial

Los 70 diputados federales del PRI, rechazaron que el sentido de su voto cambie el próximo domingo, tras señalar que será un sufragio “patriota”, afirmaron que votarán en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y perfilaron la expulsión de Carlos Miguel Aysa Damas del partido. 

Los integrantes de la bancada que con Aysa Damas, suman 71, advirtieron que la traición del legislador de Campeche, tendrá consecuencias por desacatar la decisión del Consejo Político Nacional (CPN), entre éstas la expulsión. 

Durante su participación en el Twitter Space ¡Traición por una embajada¡, que organizaron ciudadanos afine al PRI,  la diputada federal Sofia Carvajal Isunza aseguró que los 70 legisladores que conforman la bancada del PRI solo tienen el compromiso por México y van a votar en contra de esta reforma.

"El peor castigo es la pérdida de la credibilidad", asegura Ana Lilia Herrera sobre los priistas que apoyen la reforma

El priista fue llamado traidor por Alejandro Moreno

Recalcó que votarán en bloque en congruencia con lo acordado en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respecto al anuncio de Carlos Miguel Aysa, la legisladora señaló que su cambio era predecible por ser una persona muy inmadura.

En su oportunidad, Laura Haro dijo que mantienen claro su objetivo de votar unidos contra Morena, en este contexto alertó que es evidente que la bancada mayoritaria solo quiere generar presiones y desgastar a los que decidieron sufragar en contra.

Tras recordar que fue el Consejo Político del partido tricolor quien mandó votar en contra de la iniciativa presidencial por unanimidad de sus integrantes, refirió que está claro que quien viole esta decisión corre el riesgo de ser expulsado, como el caso de Miguel Aysa.

“Es un traidor que el pueblo campechano y de México no lo van a recordar porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país”, agregó.

En tanto, el diputado Xavier González expuso que si Aysa vota a favor se caerá su carrera política, "aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos", subrayó.

Sigue leyendo:

Reforma eléctrica: Morena celebra voto a favor del priista Carlos Miguel Aysa Damas

“Pase lo que pase" el PRI estará en la votación de la reforma energética: Pedro Armenta