MIGRANTES

Migrante que intentó cruzar ilegalmente por Playas de Tijuana sigue desaparecido en el mar

Tres migrantes han fallecido al intentar cruzar por mar a Estados Unidos

NACIONAL

·
El alto oleaje no permitió un óptimo operativo de búsquedaCréditos: Especial

TIJUANA.- El migrante cubano que intentó cruzar ilegalmente por el mar a Estados Unidos aún sigue en calidad de desaparecido con pocas probabilidades de que salga con vida, declaró Juan Hernández Guiñol, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana.

"Ayer esperamos que el mismo oleaje llevará el cuerpo a la orilla, ahorita lamentablemente el pronóstico puede ser hasta más de tres días o una semana inclusive", detalló Hernández.

El operativo de búsqueda se llevó a cabo por autoridades mexicanas y estadounidenses durante una hora la tarde del martes y por el momento continúan recorridos de vigilancia en Playas de Tijuana. 

Hernández indicó que las condiciones no eran favorables para ingresar al mar debido al alto oleaje acompañado por las fuertes rachas de vientos con más de 40 kilómetros por hora. 

El operativo de búsqueda se llevó a cabo la tarde del martes
FOTO: Especial

"Tenemos una corriente de norte a sur y nos enfocamos en hacer la búsqueda de la línea hacia el lado sur por tierra y estar visualmente observando el movimiento por detrás del oleaje para ver si alcanzamos a ver algo", expresó Hernández Guiñol.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos por Playas de Tijuana, uno de los migrantes que logró cruzar dio aviso en su detención que la otra persona que lo acompañaba había sido arrastrada por la fuerte corriente.

Cabe mencionar que en lo que va del año 2022, cuatro personas han sido rescatadas y tres migrantes han fallecido al intentar cruzar por el muro fronterizo.

Por: Ana Laura Wong