LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 13 de abril

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO presenta una nueva conferencia Mañanera.Créditos: Presidencia

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

En la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis indicó que es falso que 134 millones de medicinas caducaron en bodegas del IMSS. Señaló que desde 2019, el IMSS presenta medicamentos caducados solo en un 0.76 por ciento.

Precisó que el expresidente Vicente Fox difundió un video antiguo para causar confusión en la consulta popular de Revocación de Mandato, el cual se trata de un clip del año pasado sobre el juicio a expresidentes. Asimismo, desmintió que el avión de la empresa DHL que se partió en dos al aterrizar, haya ocurrido en el AIFA; señaló que sucedió en el Aeropuerto de San José en Costa Rica.

Aclaran que el accidente de un avión no sucedió en el AIFA. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López envió sus condolencias a la familia y amigos del empresario y fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga Madero.

Vacunará a niños contra el Covid-19

López Obrador informó que todos los niños serán vacunados contra el Covid-19 y anunció que en abril concluirá la campaña nacional de vacunación, por lo que las personas que aún no se hayan aplicado la inoculación, podrán acudir a cualquier centro de salud para que se las apliquen.

Asimismo informó que viajará a su natal estado de Tabasco, donde pasará el asueto por la Semana Santa, dijo que lo hará desde el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México por esta razón.

Por otro lado, el mandatario denunció en la antesala de la discusión de la Reforma Eléctrica, que cabilderos están presionando a los diputados de oposición para que voten en contra de la reforma.

Señaló que las universidades del país tienen que actualizarse para que estén a la par de los procesos de transformación. "Pero no se pueden quedar atrás, tienen que ser vanguardia de los procesos de transformación", enfatizó, y aseveró que las universidades como la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y la Ibero, donde se estudia la carrera de periodismo, fueron tomadas por el conservadurismo.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO emplaza a diputados a aprobar Reforma Eléctrica

Vinculan a proceso a “El Bronco” por abuso de autoridad

RMG